Técnicos no pueden entrar a Duquesa

Técnicos de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo denunciaron ayer que la empresa Lajún Corporation no les permite la entrada al vertedero, en violación al acuerdo arribado con las autoridades municipales.

Técnicos de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo denunciaron ayer que la empresa Lajún Corporation no les permite la entrada al vertedero, en violación al acuerdo arribado con las autoridades municipales.“Ellos están haciendo lo que quieran ahí. Uno no sabe que es lo que está llegando al vertedero, porque ellos no nos permiten entrar”, dijo Anita Peña, supervisora del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Indicó que los empleados de los cabildos ni siquiera tienen acceso a los baños. Explicó que los supervisores, que son los ojos de los ayuntamientos en ese lugar, llevan más de dos meses en esta situación. “Fuera de esa oficina nosotros no podemos defender los intereses de los cabildos. Nosotros no sabemos qué trae un camión”, sostuvo. De acuerdo con Peña, los técnicos de los empleados de la compañía que administra el vertedero tampoco rinden un informe a los supervisores de los ayuntamientos que vierten allí los desechos. Máximo Báez, supervisor del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, solo puede llevar el registro de los camiones que entran y salen de esa demarcación al vertedero, ubicado en Santo Domingo Norte.

Camiones entran con normalidad

Hasta ayer, el vertido de los desechos sólidos se desarrolla sin mayores inconvenientes, tras la intervención de agentes del Sistema Nacional de Protección Ambiental (Senpa), quienes se mantienen desde la pasada semana apostados a la entrada de Duquesa para garantizar el vertido.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas