Testigo asegura exregidor disparó contra chofer

Compartir
Audiencia del caso quevedo. Kelvin Mota

Ravel Rodríguez Ferreira, octavo testigo citado por el Ministerio Público en el juicio de fondo que se sigue contra el exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, aseguró que éste disparó contra Ángel Javier, alias Mayimbú y un limpiabotas.Durante el interrogatorio, que se realizó en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Rodríguez Ferreira refirió que Erickson de los Santos Solís, Amaury y otros acompañantes dispararon contra Mayimbú, y un limpia Botas, que alegadamente estaban en el lugar del hecho ese día.

“Ese día yo estaba en mi casa, ubicada en la calle Juana Saltitopa casi esquina Ana Valverde, en el barrio Mejoramiento Social, cerca del lugar, y cuando oí las ráfagas, como de pistola, salí a ver y vi a ese señor (Erickson de los Santos Solís) y aquel (Amaury), huyendo del lugar con pistola y armas largas en las manos, y vi a Mayimbú y al limpiabotas, tirados en la acera, muertos”, afirmó.

El abogado William Garrido, de la barra de la defensa de Arsenio Quevedo, también implicado en el caso, luego de muchos pedimentos de procedimientos, pidió la nulidad del testimonio de Rodríguez Ferreira, bajo el alegato de que éste había dicho, cuando lo interrogó el representante del Ministerio Público que era analfabeto y después confesó que firmó la declaración que hizo ante la fiscal del Distrito Nacional, Jenni Berenice Reynoso, cuando ésta lo interrogó.

Asimismo, y ante los interrogatorios que le hizo el Ministerio Público, Rodríguez Ferreira acusó también a Quevedo y De los Santos Solís de encabezar una supuesta “banda de asesinos”, que alegadamente actuó en el hecho de sangre que ocurrió en enero del año 2015, en el que resultaron dos personas muertas.

Familiares de las víctimas, presentes en la sala de audiencias, protestaron en voz alta y estuvieron a punto de ser sacados de la sala por la seguridad del lugar. Una dama se levantó profiriendo improperios, mientras salía del lugar muy airada, ante la objeción que hicieron los abogados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir