El 87 aniversario de la Policía Nacional encontró a la institución en medio de un proceso de transformación con el que se han logrado importantes avances.

“Celebramos con júbilo y entusiasmo el octogésimo séptimo aniversario de la fundación de nuestra institución, porque los logros alcanzados hasta este momento se pueden apreciar en los lugares más recónditos del país, como muestras fehacientes de que el proceso de reforma que estamos desarrollando es integral”, aseguró ayer su el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, durante la celebración de una eucaristía en el auditorio de la institución.

El mayor general aseguró que la Policía Nacional puede exhibir con orgullo que “el logro de los objetivos trazados hasta el momento jamás hubiese ocurrido sin la firme convicción política asumida con arrojo y entereza por nuestro señor presidente Luis Abinader”.

Asimismo, el alto oficial exhortó a los hombres y mujeres miembros del cuerpo del orden a continuar elevando el nombre de la Policía Nacional.

“Permítanme concluir esta alocución exhortándoles a los hombres y mujeres que conforman nuestra gloriosa institución, a seguir firmes, dignificando el buen nombre de la Policía Nacional, para que todos unidos logremos alcanzar la tan anhelada Reforma Policial, que durante varios años la sociedad ha estado exigiendo”, concluyó.

Una nota de prensa de la institución indica que la Policía se encuentra inmersa en un proceso de reforma, el cual permitirá que toda la ciudadanía la reconozca como líder en servicios de seguridad ciudadana, mediante una labor profesional, competente, confiable, transparente y efectiva, sustentada en el apoyo y la colaboración de la comunidad; comprometida con la Constitución, para garantizar la paz y la convivencia pacífica.

La entidad celebró ayer el aniversario de su creación con una serie de actividades que incluyeron la tradicional izada de bandera y el depósito de una ofrenda floral en la Plazoleta San Judas Tadeo, en el palacio policial, así como una misa celebrada en el auditorio de la Plaza Educativa Juan Pablo Duarte.

La eucaristía estuvo encabezada por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then. Junto a ellos estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt); Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; Yeni Berenice Reynoso, procuradora general adjunta.

También asistieron los miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, junto a otros invitados especiales.

Tras el cierre de las actividades con motivo al 87 aniversario de su fundación, las cuales fueron replicadas de manera simultánea en todas las dotaciones y direcciones regionales de la institución, se ofreció un almuerzo para los directores regionales y oficiales superiores, oficiales subalternos y alistados, tanto en el Club Para Oficiales, como el Comedor de la Institución.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas