Tribunal reenvía caso de envasadora de gas

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) reenvió para final de este mes el conocimiento del recurso de amparo solicitado por la Junta de Vecinos del sector Mirador Norte, Distrito Nacional, a través del cual se pide la paralización de la instalación&

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) reenvió para final de este mes el conocimiento del recurso de amparo solicitado por la Junta de Vecinos del sector Mirador Norte, Distrito Nacional, a través del cual se pide la paralización de la instalación de una envasadora de gas en la zona.Los comunitarios Milveriy Marchena y Luis Peña lamentaron que dicho tribunal aplazara para dentro de 21 días la audiencia. Estiman que para esa fecha la estación de gas licuado de petróleo (GLP), que se levanta en la 27 de Febrero entre la Privada y Primera, estaría terminada.“Cerca de la bomba hay muchas familias. Nosotros solicitamos que se respete el espacio de linderos. Si alguien tiene que irse del sector serían ellos”, expresó la señora Marchena.

José Busto, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones y Alexandra Gartner, directora del Departamento Legal del Grupo Martí, que instala la estación deTropigas, aseguraron que el tipo de operación a realizar no representa peligro para la comunidad.

El Grupo Martí compró tres parcelas de aproximadamente siete mil metros cuadrados. Entre esos terrenos se encuentra el Centro Educativo Metas, que colinda con la estación de combustible.

Tras la denuncia publicada en este medio, el Ministerio de Industria y Comercio informó que la construcción de la envasadora de gas cuenta con todos los permisos de ley para este tipo de operación, cedidos en la pasada administración.

Indica que el establecimiento operará con la modalidad de tanques soterrados, que representa el mayor grado de seguridad para la instalación de expendio de GLP.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas