PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) indican que un 52 por ciento de las mujeres que se encuentran en estado de gestación en la República Dominicana consumen bebidas alcohólicas, siendo la cerveza la de mayor demanda.

Así lo informó ayer el titular del clúster de Alcohol de Salud Mental de la institución, Elías Tejeda, quien reveló que están preparando una resolución para que los colmados y colmadones no vendan estos productos a las embarazadas.

Al participar en la actividad realizada por la entidad para conmemorar el Día Internacional del Síndrome Alcohólico Fetal, el galeno manifestó que a partir del próximo año en todas las regiones del país establecerán políticas de promoción y prevención para evitar la condición que causa trastornos del neurodesarrollo en los infantes.

El doctor Alejandro Uribe, quien es el encargado de la dirección de Salud Mental del organismo, dijo que la afección puede reflejarse en los niños con anomalías congénitas, discapacidad mental o con el desarrollo del trastorno del espectro autista.

Asimismo, declaró que los afectados nacen físicamente anormales y con un menor desarrollo del cerebro.


“No beban, nada es un chin, un vasito y una botella es igualmente perjudicial para la salud”, fue la recomendación que hizo el facultativo a las embarazadas, que al igual que otras autoridades espera que a nivel nacional se le ponga fin a esta práctica.

Solo en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia se han registrado 46 nacimientos de madres consumidoras en lo que va del 2022. La información la dio a conocer la doctora Yolanda Grullón, que labora en el citado hospital en las áreas de pediatría y perinatología, al asegurar que a la ingesta de alcohol en el territorio no se le da importancia porque es un tema cultural.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva