Unifican esfuerzos del plan de vacunación

Compartir
Raquel Peña se reunió ayer con el Gabinete de Salud.

El Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de Raquel Peña, se reunió ayer para discutir el Plan Nacional de Vacunación a implementarse en el país contra la pandemia del coronavirus, una vez sean recibidos los primeros lotes de vacunas.

La vicepresidenta encabezó una reunión en el Palacio Nacional, donde se abordó el proceso de monitoreo, rastreo, evaluación y seguimiento de los casos, así como también los distintos protocolos que se aplican desde el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en aras de la reactivación de los diferentes sectores económicos que conviven en el país.

Recordó que para superar la crisis, es necesaria la participación y unidad de todos los ciudadanos, por lo que resulta pertinente acogerse a las recomendaciones sanitarias de mantener el cuidado y respetar las medidas, mientras el país se prepara para recibir la vacuna e incluso apegarse a dichos protocolos durante el proceso de la aplicación del Plan Nacional de Vacunación.

“La lucha contra el COVID-19 es una batalla que libraremos unidos, cada uno de los dominicanos es parte fundamental de este proceso, y todos como nación debemos prepararnos para la llegada y aplicación de la vacuna sin bajar la guardia”, expresó.

Agregó que, no obstante la responsabilidad de contener la expansión del virus recae sobre los hombros del Gobierno central, también es un compromiso de los distintos sectores que componen la vida nacional, actuar en consonancia con el Poder Ejecutivo para lograr la reducción de los estragos de esta terrible enfermedad.

Ayer, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que, a través del Covax, República Dominicana y otros países de Américas recibirán dosis del preparado de Astrazeneca, a partir de la segunda mitad de febrero y a lo largo del segundo trimestre del 2021.

Leonel pide al Gobierno explicar programa

El expresidente Leonel Fernández Reyna instó ayer al gobierno a pronunciarse y aclarar cómo está fundamentado el proceso de vacunación de la COVID-19. Manifestó que tiene que haber un programa de capacitación del personal que va a proceder y una campaña de comunicación dirigida a la ciudadanía, para que se sepa el orden y procedimiento en la jornada de inmunización.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir