Vinicio dice en comparecencia ante la ONU Abinader debe dejar claro que RD “no puede cargar con Haití”

Compartir

Santo Domingo.- Luego que el presidente Luis Abinader anunciara que comparecerá mañana ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el excandidato a senador por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, dijo que durante su discurso, el mandatario debe dejar claro ante la comunidad internacional que República Dominicana no puede cargar con Haití.

“Ojalá y el presidente Luis Abinader, le diga a la comunidad internacional que RD no puede cargar con los problemas Haití en su territorio. Que es urgente ayuda grandes potencias en favor Haití en Haití. Maternidades, hospitales, escuelas, registro civil, infraestructura producción”, escribió Castillo Semán en su cuenta de Twitter.

Expresó que los dominicanos han sido los  más solidario con esta Nación, lo mejor que podemos hacer es encabezar un movimiento internacional que clame ayuda mundial para los haitianos.

Le recomendamos leer: 

“RD no aguanta más migrantes ilegales”, afirmó.

En ese orden, también dio respuesta a las declaraciones del canciller y aseguró que “todos queremos excelentes relaciones con Haití. Pero cada país tienes sus leyes. Que hace Haití con los dominicanos ingresan sin papeles a su territorio? Los mete preso y los deporta para acá. Es lo mismo debe hacer RD. Lo que sucede en todo el mundo”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, dijo este martes que es esencial que el país establezca una relación de buena vecindad con Haití y rescate sus lazos con los países del Caribe, integrados en Caricom.  Aseguró que el Caribe es el espacio geográfico natural para República Dominicana y en general el país ha vivido de espalda a él.

Anuncio de Abinader:

“Este miércoles 23 a las 5:00 p.m. estaré compareciendo por primera vez ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Es un orgullo representar a nuestro país en este importante escenario ante los principales líderes mundiales”.

Recordamos que, los líderes internacionales aprobaron este lunes una declaración por el 75 aniversario de la ONU, en la que se comprometen con los principios de la organización y prometen más cooperación para proteger a todos los ciudadanos, promover la paz y salvar el planeta, pero sin planes concretos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir