Vistas públicas sobre la Ley de Seguridad Social

Bautista Rojas Gómez, senador de la provincia Hermanas Mirabal.

La comisión bicameral para revisión de la Ley No.87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social acordó cambiar la metodología de trabajo y aprobó celebrar cinco vistas públicas en cinco regiones diferentes.
El planteamiento del cambio de la metodología de trabajo, aprobado por la mayoría, fue formulado por el vicepresidente de dicha comisión, el senador Bautista Rojas Gómez, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensión del Senado de la República.

Rojas Gómez argumentó que conocer la Ley 87-01 artículo por artículo y luego convocar a vistas públicas sería doble trabajo, lo que fue respaldado por los legisladores.

Durante el encuentro, realizado en el Salón Hugo Totentino Dipp, de la Cámara de Diputados, fueron designados para los preparativos de las vistas públicas y el taller, el propio presidente de la comisión bicameral, Agustín Burgos, el vicepresidente, senador Bautista Rojas Gómez y la secretaria, la diputada Margarita Tejeda. El próximo lunes en un espacio pagado en los medios de comunicación anunciarán la nueva decisión y otorgarán un plazo de 45 días a los diferentes sectores para que depositen sus propuestas por escrito. Luego Burgos, Rojas Gómez y Tejeda, fijarán la fecha para el inicio de las vistas públicas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.