Votantes aglomerados frente el Liceo Federico Henrìquez y Carvajal

Barahona.- Las elecciones municipales se desarrollan con normalidad en los centros de votación diseminados en  Santa cruz de Barahona.

En los principales centros de votación ubicados en las escuelas Jaime Mota,  Cristo Rey, Club de Leones, Leonor Feltz, Cristo Rey, Liceo Federico Henríquez y Carvajal, Defensa Civil de esta ciudad, los  moradores comenzaron a ejercer su derecho al voto entre las 7:00, 7:30 y 8:00 de la mañana.

Le recomendamos leer:

En estos y otros centros hasta las 9:00 de la mañana no se había registrado ningún incidente, con excepción de simples intercambios de palabras entre personas que querían penetrar en grupos a los colegios y efectivos de la Policía Militar.

En su interior estos centros lucen en calma y sin aglomeración de personas debido a que los uniformados solo permiten la entrada de entre 8 y 10 votantes por tandas, mientras que grupos de comunitarios permanecen en las calles y aceras frente a los colegios en espera de sus turnos para ejercer su derecho al voto.

La Policía Militar tampoco permite  a los periodistas entren con cámaras y celulares a los centros de votación y a quienes prohíben entrevistar a personas.

Este municipio cabecera tiene hábiles para votar, de acuerdo al Padrón Electoral 47,039, mientras que el distrito municipal de Villa central, tiene 12, 434, el de Cachòn, 1,571 y el de La Guàzara, 1,469.

Diferentes sectores y las autoridades de la Junta Electoral de Barahona (JEB), elogian el buen comportamiento demostrado por los ciudadanos votantes en los diferentes colegios que operan en este municipio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.