SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El alcalde de este municipio Antonio Diaz Paulino (Alex), pidió a las autoridades de gobierno poner en funcionamiento el centro de aislamiento habilitado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en una antigua plaza de la comunidad Guiza.

Aunque las autoridades anunciaron que el centro de aislamiento seria puesto en servicio hace varios días el mismo aún no está funcionando lo que ha obligada al alcalde Díaz Paulino a solicitar que el mismo sea puesto en servicio.

Diaz Paulino, dijo que este municipio requiere de más espacios disponibles para atender los casos sospechosos y confirmados de COVID-19.

Manifestó que los espacios que brinda tanto el hospital público como los centros clínicos privados de esta localidad, no son suficientes para atender la amplia demanda de pacientes ante el azote del virus en esta demarcación.

El edil expresó su preocupación por la situación que atraviesa el municipio a causa del virus, el cual ha cobrado gran cantidad de vidas valiosas, incluyendo colaboradores del cabildo.

“Por favor, ayúdennos a bajar ese alto índice de mortalidad”, expresó el funcionario municipal.

La provincia Duarte ha aportado más de un 30% de mortalidad a las cifras que manejan las autoridades con relación a la pandemia.

Se recuerda que hace varios días las autoridades visitaron el lugar donde anunciaron que el mismo seria puesto en servicio inmediatamente, pero aun no ha sido así, y la población está desesperada frente a la situación.

En tanto, por disposición del Ministerio de Salud Pública, el preso Geraldo Reynoso Gabriel (Hugo) quien dió positivo a la prueba de coronavirus en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad, fue enviado este jueves a la Fortaleza Juan Pablo Duarte.

Por el momento se desconoce el motivo del traslado del reo.

 Reynoso y el Segundo Teniente Jacobo Hurtado María dieron positivo a la prueba rápida de COVID-19 el pasado lunes, luego que falleciera un joven con síntomas del virus que se encontraba en el lugar.

Asimismo, en la fortaleza a la que fue trasladado, fallecieron dos personas y otras 11 están contagiadas, según las autoridades, lo que implica que con ese recluso de no tomarse las medidas correspondientes otros presos podrían ser contaminados de la enfermedad.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas