El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, declaró que ya es tiempo de que las autoridades gubernamentales pasen de “las promesas incumplidas y los anuncios pagados a presentar hechos y soluciones”.

Aseguró además que el partido oficialista le vendió espejitos por oro a los dominicanos, y hoy se ven las consecuencias.

El también alcalde de Santiago arremetió contra el Gobierno durante su participación en la marcha que se llevó a cabo el pasado sábado en esa ciudad.

Con carteles y consignas, los manifestantes mostraron inconformidad por el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, la falta medicamentos que, aseguran, afectan a las farmacias del pueblo.
“Nosotros estamos aquí para decirle al gobierno del PRM que vayan empacando sus maletas, porque se van. Este ha sido un gobierno elitista que da migajas a un pueblo que no tiene que conformarse con normalizar la pobreza ni recibir menos de lo que merece. Nuestra gente está de rodillas ante la indolencia de quienes hoy dirigen el país y eso tiene fecha de caducidad, porque en el 2024, de que se van, se van”, expresó Martínez.

El aspirante presidencial aseguró que estará acompañando al pueblo en cada marcha en todo el territorio nacional. “Nosotros en el PLD seguimos trabajando sin distracciones porque el país necesita ser rescatado de un gobierno malo como este, que es muy malo. Por eso les digo que aguanten que ya falta poco, porque juntos, sin lugar a dudas en el 2024 lo vamos a lograr”, dijo. Junto a Martínez estuvieron, además, los miembros del Comité Político, Francisco Domínguez Brito, José Ramón Fadul, Ramón Ventura Camejo, Melanio Paredes, Yvan Lorenzo, Alexis Lantigua, Johnny Pujols, Rubén Bichara, Jaime David Fernández, Carlos Amarante y Simón Lizardo.

También marcharon los diputados, Mayobanex Martínez, Hilda Genaro, Víctor Fadul y Héctor Ramírez, junto a los también miembros del Comité Central Antonio Peña Mirabal, Aura Toribio, José Arturo Tatis, Jochebel Jerez, Marino Collante, Engels de Jesús, Daniel Santos, Ambriorix González, Jeffrey Infante, Clara Cruz y Nelson Sánchez.

De igual manera, participaron Juan Carlos Piña, Asiaraf Serulle, Miguel Balaguer, Lenin Santos, Luís José Estévez, Johnny Pichardo, Juan Manuel Ventura, Pablo Grullón y Elizabeth Rosa Además, Robert Quezada, Bélgica Espaillat, Heriberto Bonilla, Mélido Guzmán, Emilio Medina, Pablo Billini, Charlie Abreu, entre otros.

Proclama: PLD llama al Gobierno incompetente

Un documento de proclama fue leído antes de la marcha por el miembro del Comité Central y presidente provincial del PLD en Santiago, Antonio Peña Mirabal, en el que la organización política dio por sentado que, junto al pueblo dominicano, sacarán al PRM del Gobierno en el 2024.“La incompetencia de este gobierno y su desinterés por la gente están arrastrando a cientos de miles de familias a la pobreza, al hambre y a la desesperación”, destaca.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas