El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, desglosó ante la Cámara Británica de Comercio las reformas políticas, económicas y sociales que entiende se necesita para encarrilar a la República Dominicana por sendas de desarrollo.
Abinader sostuvo que estas reformas tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente, convertir el crecimiento económico en un desarrollo sostenible.

“Para lograrlo estableceremos un sistema de consecuencias que ponga fin a la impunidad y la corrupción; un riguroso manejo fiscal que estimule la inversión; dé importancia a los mercados y al comercio internacional; crear una burocracia pública profesional, moderna y eficiente; duplicar en cuatro años inversión extranjera directa; y garantizar un claro orden reglamentario para competir , pasando a exponer el marco institucional”, dijo Abinader:

Al hablar ante la Cámara Británica de Comercio expuso que adoptar medidas para el control de la corrupción y la impunidad, que ahuyentan la inversión, será una prioridad:

En cuanto al tema fiscal, dijo que iniciará su gestión mejorando la calidad del gasto, cuidando las finanzas públicas y los niveles de deuda pública. También fortalecerá la capacidad de fiscalización del Congreso Nacional y de la Cámara de Cuentas; promoverá un régimen de sanciones efectivo para los funcionarios que no cumplan con las leyes, reducirá el costo y simplificará los procesos de cumplir con las leyes. Asimismo aseguró que proveerá servicios públicos para eliminar el incentivo a la informalidad y la evasión..

“Los resultados de nuestra balanza comercial de los últimos años indican el desigual éxito del intercambio comercial con los diferentes países con los que tenemos acuerdos de libre comercio.
Adoptaremos las siguientes medidas para aprovechar el acceso que tenemos a los mercados más importantes del mundo”, explicó.

Anunció que desarrollará los mecanismos de inteligencia comercial para identificar potenciales nichos de mercado; impulsará misiones comerciales hacia los mercados más importantes de socios comerciales, así como también con mercados potenciales no explotados actualmente;

También aseguró que establecerá un programa continuo de capacitación y asistencia técnica para desarrollar el capital humano de las empresas del sector industrial implementará el Programa Gobierno Eficiente, mediante el cual se pretende reducir significativamente la burocracia estatal de permisos y licencias y utilizará herramientas y tecnologías modernas que permitan el cumplimiento de los procesos.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas