El aspirante presidencial Luis Abinader trabaja para ganar las primarias de su partido con un respaldo plebiscitario que denomina “de la unidad, el triunfo y el cambio”, con un porcentaje que, según dijo, hoy se aproxima al 90%.

En el plano nacional asegura que ganará las elecciones de mayo 2020 con más de un 12% “a cualquiera que sea el candidato que lleve el continuismo del PLD, pues una gran mayoría del electorado acudirá a las elecciones a respaldar en las urnas sus propuestas de cambio”.

Abinader alentó la participación de otros precandidatos y sus seguidores, “porque ello robustece la democracia interna del partido, y al día siguiente de la convención estará visitando a los precandidatos que no ganen para trabajar juntos por el triunfo del PRM en las elecciones de febrero y mayo de 2020”.

Entrevistado en el espacio Conexión 32, Abinader dijo que es normal y positivo que alguno de sus competidores crean que pueden ganar las primarias, pese a que todas las encuestas y la correlación de fuerzas de la dirigencia y la militancia perremeísta le aseguran una victoria plebiscitaria, cuando se cuenten los votos el 6 de octubre.

Abinader tuvo ayer un encuentro y una juramentación masiva de su Comando de Campaña en El Higüero, Santo Domingo Norte. Hoy tiene previsto activar con la dirigencia y militancia del PRM en Los Alcarrizos, donde habrá demostraciones de apoyo a los trabajos que tienen el objetivo de llevar a votar por Abinader a más del 85% de los inscritos en el padrón del PRM. Mañana estará recorriendo los distritos municipales de Guaraguao, La Reforma. Las Coles, El Aguacate, Las Táranas, y los municipios de Arenoso, Villa Riva, Castillo, Hostos y Pimentel, de la provincia Duarte, el sábado en la provincia Sánchez Ramírez, mientras que el domingo se desplazará por las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez.

Dice que va muy bien y se siente optimista

Luis Abinader dijo que “estamos muy bien y muy optimistas”. Sostuvo que el proceso interno será un plebiscito a favor de sus aspiraciones, y que al día siguiente de lo que sería su eventual victoria, los perremeístas se integrarán a trabajar para que este alcance el poder. Abinader competirá con Hipólito Mejía y Wellington Arnaud en las primarias cerradas del PRM.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas