Foto Danny Polanco
Foto Danny Polanco

Santo Domingo.- El partido Alianza País proclamó este domingo como candidato presidencial a Luis Abinader y al líder de esa organización política, Guillermo Moreno, como el candidato senador por el Distrito Nacional junto al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Con el eslogan de «Un senador serio» fue proclamado Moreno y con el discurso de honestidad, transparencia y anticorrupción e impunidad, fue juramentado Abinader como el primer candidato presidencial de otro partido que lleva Alianza País desde su creación.

Abinader aceptó la nominación y juró hacer un gobierno honesto como siempre lo ha querido Alianza País.

Durante su alocución, luego de ser juramentado, Abinader se comprometió en seguir construyendo junto a Alianza País un gobierno honesto, eficiente, transparente, por lo que invitó a la población a formar parte de lo que llamó  la «profundización del cambio».

Foto Danny POlanco
Foto Danny POlanco

El candidato presidencial del PRM, Alianza País y más de veinte partidos, afirmó que las alianza han sido una parte importante en la historia dominicana en busca de mejorar la calidad de vida de la gente.

En ese sentido, indicó que con un alto compromiso y orgullo se presenta como el candidato presidencial de Alianza País, con  cuya fuerza política se une para trabajar por el bienestar del pueblo, dejando atrás las diferencias políticas por el bienestar colectivo de la nación.

Durante su discurso destacó que Alianza País nunca aceptó un candidato de otro partido y ahora lo eligió para trabajar contra la corrupción y la impunidad.

Apuntó que ha escuchado que de Guillermo Moreno llegar a la Senaduría del DN será independiente, pero que es lo que quiere, «un senador que no defienda lo indefendible y que defienda los intereses de la población».

Abinader aprovechó su intervención para enviar un mensaje a la oposición de que «ni vuelven ni van», ya que el pueblo está decidido «a no volver atrás» y por la fortaleza del partido y sus aliados lo van a demostrar en las urnas el 18 de febrero en las elecciones municipales y el 19 mayo en los comicios presidenciales y congresuales.

«El camino de la impunidad está cerrado», pronunció.

De su lado, Guillermo Moreno pronunció que ha aceptado para ser un senador serio, ya que desde su infancia fue criado para hacer todo con honestidad y eficiencia.

Afirmó que va al Congreso «a legislar en serio, a fiscalizar en serio y a representar en serio».

Sostuvo que hoy se ratificó y se confirmó el acuerdo de Alianza País con el PRM y expresó sentirse «muy bien representado por los dirigentes y las bases del PRM en el Distrito Nacional».

En su discurso, reconoció lo que consideró una  «ardua labor» realizada por la actual senadora del DN Faride Raful. Dijo que Raful es un ejemplo de mujer luchadora por un mejor país, parte de una nueva generación política que viene asumiendo la conducción del Estado practicando la política de una forma distinta, además de un orgullo del país, de la mujer, la juventud y del PRM.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas