Varios adultos mayores han expresado que tuvieron dificultad al momento de ejercer su derecho al voto, porque no entendieron el sistema de voto automatizado implementado por la Junta Central Electoral.
En un recorrido realizado por elCaribe en unos diez recintos electorales de Santo Domingo Norte, varios ciudadanos mayores de 65 años, manifestaron disconformidad porque debieron ser asistidos por un personal de la JCE.

“Para la gente bruta como uno, este voto e enredao, yo casi no sé de letra”, expresó Ramón Ortiz luego de votar en el Liceo Francisco José Cabral López en Guaricano.

Para doña Cristina Hernández, una envejeciente de 92 años que no recibió ayuda para votar, la diferencia estuvo en que su familia le mostró un instructivo digital de la JCE y que la llevó a uno de los simulacros.

“Yo sé de letras, y tengo un celular, mi hijo me enseñó cómo hacer el voto y no duré más de un minuto. El hasta se sorprendió porque pensaba que iba a tener que ayudarme”, dijo a los reporteros de este diario.

En el caso de Vicente, un señor de 70 años que acudió a Haras Nacionales, estuvo molesto porque quien le asistió pudo ver a quien elegía en la pantalla.

“Yo no fui al ensayo de la Junta y aquí me ayudaron, ella hizo su trabajo, pero vio por quién voté”, dijo. Cuando fue cuestionado de si leyó el comprobante de votación, dijo que no, pero que el mismo iba marcando las caras.

“Para las próximas elecciones, la Junta debe enseñar mejor”, consideró.

Madre de Gonzalo Castillo

Situación similar vivió la madre del precandidato presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo, Miriam Terrero, que marcó la casilla “Ninguno”.

El hecho causó inconvenientes porque evidentemente la dama marcó por error esa casilla y fue irreversible.

Luego del incidente, Castillo, que votó en una mesa distinta, trató de que miembros de la JCE remediaran la situación, pero no fue posible.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas