Diez hombres y una mujer se disputan la plaza de 184 mil electores en una contienda en la que se imponen la experiencia y el discurso anticorrupción

En Los Alcarrizos, once candidatos compiten por convertirse en el próximo alcalde o alcaldesa del populoso municipio.

Mañana domingo, 184 mil 897 electores de esta demarcación están convocados a decidir en las urnas quiénes serán sus autoridades municipales para la gestión 2024-2028. En esta contienda, diez hombres y una mujer medirán fuerzas y el que venciere se convertirá en el tercer alcalde o alcaldesa que ha tenido el municipio desde su nacimiento en el 2005.

Con su voto, los alcarricenses definirán si continuar con el actual alcalde Cristian Encarnación, quien esta vez va por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras renunciar al oficialismo por supuesto maltrato. O por el contrario, le darán la oportunidad a Danilo Rafael Santos (Junior), primer alcalde de este cabildo y electo por tres períodos consecutivos.

En este certamen, ambos políticos demostrarán quien concita el mayor respaldo de los munícipes, con el recuerdo de que en las municipales del 2020 Cristian Encarnación se alzó con el 41.28 % de los votos por encima de su opositor Santos, quien obtuvo el 37.23 por ciento de los resultados.

En un posible nuevo período, Junior Santos desarrollaría un plan municipal enfocado en el saneamiento, seguridad y desarrollo del territorio que tiene una población de 272 mil 776 habitantes.

El fomento de la inversión y la creación de empleos directos serán pilares fundamentales en su administración, según puntualizó en la campaña.

Rafael Acosta, Anselmo Vargas y José Salazar.

Mientras, con el apoyo de la Fuerza del Pueblo, Cristian Encarnación, en la casilla cuatro, invita a los munícipes a elegir la transparencia y honestidad a que juntos continúen en la construcción de un camino hacia un futuro más justo y comprometido.

Por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el diputado Jesús Martínez Alberti (Yaco) promete hacer frente a los principales problemas de la localidad con un programa integral. Es miembro del Comité Central del PLD y un destacado dirigente de clubes deportivos y juveniles de la capital.

En tanto, el Frente Amplio sacó al ruedo a David Ovalle para gobernar con una visión clara y un enfoque progresista en la promoción del crecimiento sostenible y la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Como crítico del clientelismo en la gestión municipal, propone un enfoque basado en la transparencia y eficiencia en la prestación de servicios municipales, que incluye la mejora en la gestión de residuos sólidos y la coordinación con el Gobierno central para implementar proyectos claves.

De su lado, el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) delegó en Anselmo Vargas la representación de esta plaza, quien ganó una regiduría en este concejo municipal en las elecciones del 2020 y se presenta como un candidato íntegro con principios cristianos.

Valores que también enarbola el Partido Socialista Verde Dominicano, al llevar en su boleta al pastor evangélico Rafael Mejía, hombre de Dios que promueve un proyecto anclado en la verdad y en la transparencia. En su oferta, garantiza transformar Los Alcarrizos en una ciudad modelo y amigable.

Al “Team evangélico” también se suma el Partido Socialista Cristiano (PSC), organización que pone su esperanza en Pedro Rodríguez, un pastor que apunta al “rescate del municipio” con una serie de iniciativas pensadas en la familia como núcleo de la sociedad. El aspirante dice ser la otra cara de la moneda para llevar “un rayito de luz” a Los Alcarrizos.

Por su lado, el partido Generación de Servidores con su férrea determinación de sacar al oficialismo del poder apuesta al dirigente Juan Bautista Villamán, quien paradójicamente fue el director general de la entonces Dirección General de Control de Precios durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía.

Con una inactiva presencia en las redes sociales y medios de comunicación, Ramona Evangelista González es la apuesta de Alianza País, de cuyas propuestas se sabe muy poco.

Juan Villaman, Pedro Rodríguez y David Ovalles Torres.

Aspirante de Patria para Todos; cancelado de PN

En una jugada arriesgada, Patria Para Todos lleva en su casilla a Roberto Carela Lebrón, primer teniente de la Policía Nacional, cancelado en 2011 de la institución tras determinarse que junto al cabo José Altagracia Santana Cuevas, se dedicaba a extorsionar a los ciudadanos que se desplazaban por la Autopista 6 de Noviembre. Sus acciones quedaron captadas en cámaras por una labor de inteligencia. Entretanto, el Partido Esperanza Democrática acogió en su boleta a José Antonio Salazar, conocido como “Joselito Bomper”, que hasta hace poco se creía sería el candidato de Fuerza del Pueblo.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas