El dirigente político, Víctor -Ito- Bisonó, valoró de valioso el anuncio por parte de la Embajada de los Estados Unidos sobre el apoyo financiero que estará ofreciendo dicho país para el soporte técnico de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), a la Junta Central Electoral (JCE).
“Estados Unidos es nuestro principal aliado en lo político, en lo económico y en lo cultural, siendo el hogar de la mayor parte de nuestra diáspora, mayor destino de nuestras exportaciones y de donde provienen tres cuartas partes de nuestras remesas. Se trata de la más importante relación que tenemos a nivel global y este nuevo gesto de apoyo es profundamente significativo”, dijo.

Bisonó sosuvo que las elecciones dominicanas de 2020 serán las primeras en que se aplique el voto automatizado para comicios generales, además que se estrena el voto preferencial para regidores, haciendo de este un proceso complejo en la parte técnica. Pidió darle un voto de confianza a la JCE en los preparativos de lso comicios.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas