Santo Domingo, RD.- El candidato a sindico del Villa Tapia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la alianza Rescate RD, Carlos Cepeda, resaltó que de resultar ganador en los comicios del 18 de febrero, realizará un plan integral de desarrollo o planificación urbana para toda la población villatapience.

Cepeda indicó que con este proyecto resolverá el inconveniente del transito de las calles de este pueblo, se origina en taponamiento en los vehículos que transitan en las vías públicas, duran demasiado tiempo para circular, creará estacionamiento para corregir esta dificultad.

El aspirante a alcalde sostuvo que colocará semáforos modernos en los lugares que ameriten ser puesto, de esta manera poder buscarles solución a los inconvenientes del tránsito.

El candidato del PLD, la alianza opositora RD, agregó que ejecutará un estudio en el casco urbano de este municipio, para determinar cuántos vehículos transitan en esta ciudad, buscarle solución a los inconvenientes que se originan en las vías públicas, evitar que se produzcan los entaponamientos en un pueblo pequeño como es Villa Tapia.

Carlos Cepeda aclaró que arreglará todos los caminos vecinales de esta ciudad, la población que residen en la parte rural pueda disfrutar de carreteras en buen estado.

Cepeda argumentó que construirá un mercado municipal, para aglutinar a todos los negocios que funcionan clandestinamente en las calles, desarrabilitará todo el entorno que le da mala imagen a este pueblo.

El postulante explicó que ampliará un programa de becas para estudiantes universitarios que tengan el mayor índice académico, de esta manera puedan cursar sus carreras universitarias.

El dirigente político expresó que instalará un laboratorio de informática en la embajada de los estudiantes universitarios, le dará todo el apoyo necesario para que puedan cursar carreras universitarias en las universidades de san Francisco de Macorís y la vega.

Carlos Cepeda manifestó que en el área del deporte recatará los juegos Faustico Matías, de cuatro zonas llevarlo a seis zonas, el Maratón San Rafael que no se ha estado realizando por falta de apoyo de las autoridades municipales y nacionales, piensa rescatarlo para que los atletas de esa disciplina puedan demostrar sus condiciones.

Cepeda señaló que mejorará todas las instalaciones deportivas que requieran ser reparadas en las diferentes comunidades, organizará torneos rurales de baloncesto, voleibol, beisbol, en el municipio existen 17 canchas de voleibol, 15 son mixtas, hay 7 play de beisbol.

El candidato del PLD, alianza opositora RD entiende que ejecutará un programa de reparación y mantenimiento de vivienda a personas de escasos recursos económicos, que no tienen la posibilidad de tener una vivienda que le permita vivir en condiciones óptimas.

El aspirante a sindico por el municipio de Villa Tapia dijo que construirá un matadero municipal, la gente pueda consumir este alimento sin ningún inconveniente.

Carlos Cepeda consideró que construirá el Boulevard de los estudiantes como una avenida que unirá la escuela Federico Augusto González con el Liceo Jaime Molina Mota, los estudiantes de esos centros educativos transiten con seguridad.

Cepeda manifestó que edificará una circunvalación que unirá la calle de Villa Tapia con Sabana Angosta, luego con San Francisco de Macorís que servirá para descongestionar el transito en estas vías públicas.

El líder de la alianza opositora RD dijo que todos los proyectos obedecen a un plan integral de desarrollo urbano, que contempla el embellecimiento y construcción de parque, plazoletas en el casco urbano.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas