Candidatos a Alcaldía de SDO firman pacto por la municipalidad

Francisco Luciano, de la Fuerza del Pueblo, habla en la actividad.

La plataforma PolétikaRD, el Foro Ciudadano y organizaciones de SDO realizaron un encuentro con los candidatos a dirigir la Alcaldía para la firma del compromiso por la transparencia, la equidad y la correcta gestión municipal.

Los candidatos a alcaldes por Santo Domingo Oeste que firmaron fueron José Andújar, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Domingo Matías, del Frente Amplio y Alianza País; Francisco Luciano, de Fuerza del Pueblo; Mario Daniel López, del Partido Humanista Dominicano (PHD); Mártires Cuello Ogando, del PNVC y Amerfi del Carmen Cáceres, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

No estuvieron presentes en la firma del pacto Francisco Peña, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Berlove Díaz, del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) y Franklin Morrison, de País Posible.

Los organizadores explicaron que este evento busca garantizar el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales.

Señalaron como aspectos importantes los relativos a la eficiencia en el gasto, la transparencia en el manejo del presupuesto, la implementación de los mecanismos de participación ciudadana, las compras y contrataciones públicas con diafanidad, la seguridad ciudadana y la justicia.

Afirmaron que se hace más que válida la firma de estos compromisos, del cual serán garantes una vez salga electo uno de estos candidatos, ya que “los ayuntamientos, son las instancias más próximas al a ciudadanía.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.