Hipólito Mejía, Luis Abinader, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández votaron temprano en sus respectivos centros

Los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) acudieron temprano a ejercer el derecho al sufragio en sus respectivos centros de votación.

El primero en sufragar fue el expresidente Hipólito Mejía en el centro de votación ubicado en el Archivo General de la Nación. El expresidente mostró alegría y abogó por la unidad de su partido luego de las primarias con la finalidad de sacar al PLD del poder en el Mejía, que acudió en compañía de toda su familia, resaltó que fue el primero de los aspirantes a la nominación presidencial en utilizar el nuevo sistema de votación automatizado del que hizo muy buena valoración.

El político votó a las 8:00 en punto de la mañana y estuvo acompañado de su esposa, Rosa Gómez y la secretaria general del PRM, Carolina Mejía.

Abinader votó a las 9:00 de la mañana en el recinto electoral número 387, ubicado en el Colegio Babeque en la avenida Roberto Pastoriza, ensanche Naco, Distrito Nacional. Acudió acompañado de su esposa, Raquel Arbaje y proclamó que inició el cambio que afirma quiere la gente en el país al mostrarse seguro de que ganaría las primarias.

El dirigente político, que salió vencedor en su partido, sotsuvo que trabajará arduamente para sacar al PLD del poder porque es un modelo agotado y el país tiene un deseo inmenso de cambio.

El precandidato Gonzalo Castillo ejerció su derecho al voto a las 9:30, en compañía de su madre, en el Colegio Quisqueya, de la capital. Acudió a las 9:30 de la mañana. En la votación ocurrió un episodio que llamó la atención y es que la madre del político no pudo votar por él debido a que por un error marcó no votar en lugar de escoger la opción correcta.

En el lugar, Castillo insistió ante el personal de la Junta Central Electoral para que le permitieran votar, pero los funcionarios de la mesa de votación le explicaron que no era posible.

Castillo sufragó y a su salida valoró el trabajo de la JCE en el montaje de las primarias y llamó a los aspirantes a respetar el resultado. Igualmente, valoró la agilidad con que funciona el sistema de votación de la JCE.

El precandidato Leonel Fernández acudió a votar a las 11:40 minutos en la Escuela República Dominicana del sector Villa Juana.

Fernández asistió en compañía de sus seguidores y miembros de su equipo de campaña.

Dijo que el proceso que estaba satisfecho con el trabajo de la JCE.
Igualmente, resaltó el civismo con que la ciudadanía acudió a los centros de votación. Cuando Fernández llegó al centro de votación fue recibido con algarabía por sus seguidores.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas