Santo Domingo. – El dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, Cesar Alcántara, asumió la precandidatura a reto a la senaduría del Distrito Nacional, luego de consultar a su equipo estratégico en las diversas circunscripciones que conforman la demarcación.

Alcántara explicó que la decisión se tomó al analizar el contexto político y considerar una propuesta que represente las intereses de los capitalinos en el Congreso Nacional.

 “Fueron consultado nuestros militantes de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, quienes luego de estudiar detenidamente a cada uno de los aspirantes dentro y fuera de nuestra organización, entienden que lo más factible era presentar una candidatura propia que conozca las problemáticas de sus barrios y las posibles soluciones.; y es en esa coyuntura que se organiza este proyecto”, indicó Alcántara, durante su participación en el programa Resumen Semanal.

El también miembro de la Dirección Central de la organización opositora que lidera el expresidente Leonel Fernández, añadió que han venido analizando la situación del partido, el cual debe presentar candidatos idóneos que no sean cuestionados.

“Nosotros somos una candidatura fresca y creo que tenemos las competencias académicas y moral para representar dignamente a la Fuerza del Pueblo en el Congreso Nacional”, dijo.

Advirtió que el gobierno ha dejado a un lado la gente que vive en extrema pobreza extrema en el mismo centro de la ciudad.

“Tenemos en nuestros barrios una pobreza extrema de un 30% y en algunos sectores como mi barrio María Auxiliadora, alcanza más de un 40%, sin embargo, dicha realidad en otros sectores capitalino es mucho peor y esta fue una de las razones por lo cual se eligió la actual senadora, sin embargo, el capitaleño se siente indefensos ante la indiferencia de la misma”, expresó el también abogado y Coordinador de la Secretaría de Estudios Sociales y Estadísticos de la Fuerza del Pueblo.

Finalmente criticó la “gran cantidad de enfermos mentales que circulan por los barrios, con la agravante de que muchos son de nacionalidad haitiana y se suma al alto nivel que experimenta la inseguridad que vive el Distrito Nacional, demarcación que se encuentra en espera de un verdadero senador que los represente debidamente”.

“Existe un alto grado de responsabilidad nuestra de la clase política que dirigen el Estado, porque estos deben prestar atención a ese tipo de situación que inclusive puede detonar en un determinado momento. Nos preocupa que una mínima parte de la población aumenta constantemente sus ingresos en cifras astronómicas mientras una amplia franja de la sociedad dominicana queda excluida”, indicó el dirigente.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas