Los candidatos de la oposición, Omar Fernández por la alianza Rescate RD y Eric Ortiz, de Opción Democrática, con 32 y 33 años, respectivamente, representan las opciones jóvenes de las propuestas a la senaduría de la capital para las elecciones de mayo de este año.

Vinicio Castillo Semán, candidato a la senaduría por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), junto a Guillermo Moreno, candidato del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), con 60 y 67 años, respectivamente, representan las opciones más experimentadas a la senaduría del Distrito.

Aunque en la capital para el nivel senatorial el PRM no tiene alianza con la FPN ni el PRSC, el partido azul de la familia Castillo tiene una alianza congresual y municipal con el partido oficial, y además defiende públicamente las ejecutorias del gobierno del PRM. El partido rojo también es aliado del PRM.

Perfiles

De los cuatro aspirantes a la senaduría del Distrito Nacional, Omar Fernández es actualmente diputado de la Fuerza de Pueblo (FP) en la circunscripción uno del Distrito. Debutó como político activo en las elecciones de 2020, es abogado de profesión y miembro de la Dirección Central de la FP.

Vinicio Castillo, fue diputado para el periodo del 2014 al 2016. Es la tercera vez que compite por la senaduría del Distrito. Su primer intento fue en 2016 y el segundo en 2020. Es un político experimentado que se caracteriza por la polémica y de discurso conservador. Es abogado de profesión.

Eric Ortiz, debuta como candidato de Opción Democrática, partido del que es fundador y miembro de su máximo órgano de dirección. Según su biografía, es un empresario vinculado al negocio de las telecomunicaciones y otros proyectos de emprendimiento.

Guillermo Moreno, oficializado ayer como candidato del PRM y la coalición de partidos que van aliados a la organización, es un político veterano que ha sido candidato presidencial en cuatro elecciones consecutivas.

Moreno es el líder y fundador del partido Alianza País que hasta ahora tiene un perfil independiente y distanciado de los partidos tradicionales.

En 2016, su esposa, Aura Celeste Fernández, fue candidata a la senaduría del Distrito por el partido de su esposo. Es la primera vez que Moreno aspira a un cargo electivo distinto a la Presidencia de la República.

Moreno fue oficializado candidato del PRM luego de varios meses de especulaciones. La actual senadora, Faride Raful, anunció el 23 de diciembre que no sería la candidata del PRM por decisión de la dirección de su partido.

De los cuatro candidatos que compiten por la senaduría del Distrito, Moreno cuenta con la mayor cantidad de partidos aliados. Fernández tiene la segunda coalición más importante con 7 partidos que lo respaldan. Castillo tiene dos y Ortiz va solo por OD.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas