El dirigente del PRM  Simón Rodríguez, vaticina que en las elecciones del domingo, la oposición perderá en más del 90% de los municipios con más electores, ya que, a su entender, de los 16 municipios con más votantes, el partido oficialista tiene una muy amplia ventaja en 12 de ellos.

Rodríguez afirma que los candidatos y candidatas de su partido dominan ampliamente en el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Oeste, La Vega, San Cristóbal, Los Alcarrizos, Higuey, San Pedro de Macorís, Moca, Puerto Plata, Baní y Bonao.

“El PRM  mantiene una buena ventaja, aunque no tan holgadamente además en otros tres, que son Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, y San Francisco de Macorís”, afirma Rodiíguez.

Asegura que en La Romana hay una pelea entre el PRSC y el PRM, partidos que, aunque son aliados a nivel presidencial, para dicha alcaldía no lograron concretar un acuerdo.

“Solo una sorpresa en uno de estos municipios podría impedir que la oposición pierda los 16 municipios mencionados”, dice el político quien agrega que su partido también domina en otros municipios grandes como Nagua, Mao, Haina, Cotuí y Azua, entre otros.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas