Para el vicepresidente ejecutivo y miembro de la comisión de alianzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, los partidos de oposición necesitan tener un tema cada día y cada semana por lo que usan como estrategia de marketing el anuncio de alianzas.
En ese sentido, Olivares dijo que las alianzas van bien, pero se encuentran en la finalización del trabajo de reuniones para luego trabajar con los gabinetes, para luego anunciar al país las alianzas a las que va arribando el partido.
“Será una alianza muy amplia probablemente la mayor que se haya hecho en la historia democrática del país”, expuso.
Apuntó que la cultura de alianzas se fortaleció con la implementación del sistema de balotaje. Del cual refirió que, cada voto cuenta y cada voto es importante.
“Esta es una cultura diferente a los sistemas parlamentarios, donde las alianzas se hacen para gobernar y para formar gobiernos, pero en el caso del sistema presidencialista nuestro, las mismas se hacen para ganar elecciones”.
Eddy Olivares, vicepresidente ejecutivo del PRM
Primarias del PRM
Respecto a la celebración de las primarias cerradas del partido el próximo 1 de octubre, Eddy Olivares señaló que todos los padrones tienen que ser revisados por la Junta Central Electoral (JCE), además de hacer cumplir el mandato de la ley en cuanto a que nadie puede aparecer en dos padrones.
El exmiembro titular de la JCE enfatizó que tener padrones grandísimos no determina nada sino que sirve para decir y proyectar la participación en el proceso interno.
En ese sentido, destacó que las elecciones primarias no mueven la cantidad de militantes que mueven las elecciones generales.
A juicio del vicepresidente ejecutivo de la organización, “el PRM va a tener buena participación en las primarias, por ser el partido más grande del país y por tanto un partido valorado con más de un 45 % durante el último año”.
Según el dirigente político, “hace tiempo que la militancia activa en los partidos desde los comités de base terminó, ya ningún partido tiene comités de bases reales”.
Plaza de la Bandera no es lugar para hacer campaña
Durante una entrevista en Despierta con CDN, Olivares relacionó la celebración de los dos millones de inscritos en el padrón de la Fuerza del Pueblo en la Plaza de la Bandera con un espectáculo. “Leonel Fernández siempre cuando se trata de padrones convierte eso en un gran espectáculo, como esos padrones del PLD en que motivaban la reelección, los carros brillosos que parecían una actividad en la Quinta Avenida”.
Asimismo, consideró que “ese no es un lugar adecuado para actos de campaña”.
Al ser cuestionado sobre la situación en Cabral de Barahona, donde el presidente del PRM en Cabral, Barahona amenazó con cancelar empleados públicos, Eddy Olivares explicó que esta acción es una violación mucha gravedad a los estatutos. “Siempre hemos hablado de que el proceso interno debe ser equitativo, libre y que se utilice ese tipo de cosas y para nosotros es muy grave”.
Asimismo recomendó que a nadie se le ocurra, durante el proceso, hacer un planteamiento que vaya en contra de la equidad del proceso porque no se pueden utilizar cargos ni recursos privados para inclinar la balanza sobre un candidato.