El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez, informó que hasta el día 30 del pasado mes de diciembre fueron retirados 203 autos de emplazamiento en la secretaría de la corte.
El magistrado señaló que esos casos representan el 80% de los 262 expedientes recibidos por casos de objeciones a candidaturas municipales por distintos motivos y a diferentes organizaciones políticas.

El TSE aprobó una resolución para conocer esos casos en cámara de consejo a fin de darle salida con la rapidez que se necesita debido a que las elecciones municipales son el 16 de febrero próximo. Esa decisión está contenida en la resolución 001-2019 aprobada el 18 de diciembre que instituye trabajar hasta los días sábado y domingos para conocer los expedientes en audiencia o cámara de consejo de acuerdo a cada caso.

“Hasta este 30 diciembre del 2019 en el TSE se han retirado 203 autos de emplazamientos (aproximadamente 80%) de los 262 expedientes recibidos desde el 16 de este mes y que serán conocidos en Cámara de Consejo según Resolución TSE 001-2019”, explicó el magistrado Jáquez a través de su cuenta de Twitter.

El TSE emitió un aviso el pasado jueves informando a los demandantes o recurrentes retirar en la secretaría de esa corte los autos de citación o emplazamientos a cada uno de los 249 expedientes contenciosos relacionados con el proceso electoral a fin de que puedan hacer una correcta instrucción de su expediente para la corte conocerlo y decidirlo en un tiempo adecuado.

Las juntas municipales objetaron una serie de candidaturas de los diversos partidos porque no cumplían con los requisitos establecidos en la Ley Electoral y el reglamento de candidaturas municipales de la Junta Central Electoral (JCE). El TSE afirmó que trabaja para responder todos los casos.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas