Los secretarios de asuntos municipales de los principales partidos y las entidades municipales llamaron ayer a respetar la denominada “regla de oro” en la elección de los bufetes directivos de las alcaldías y los distritos municipales a celebrarse hoy viernes 16 de agosto en todo el territorio nacional.

Durante rueda de prensa Ignacio Ditrén, secretario de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Arturo Quiñones, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en representación del alcalde la Vega, Kelvin Cruz, y Altagracia Tavárez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para recordar que el pacto “regla de oro” debe ser cumplido por el bien de la municipalidad.

La “regla de oro” fue una fórmula propuesta por el doctor José Francisco Peña Gómez hace unos 21 años para mantener la estabilidad política y la gobernanza en los ayuntamientos mediante la escogencia en los bufetes directivos del presidente de la sala capitular y del tesorero que fueran del mismo partido que al alcalde.

En el encuentro celebrado de ayer faltó Fausto Ruíz, el encargado de asuntos municipales del Partido Reformista, quien según se dijo no llegó a tiempo, pero que está de acuerdo con la posición de las demás organizaciones.

Ditrén explicó que en reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana se acordó lograr el consenso en cada alcaldía y Distrito Municipal para que en la escogencia de los bufetes directivos “reine la armonía y siga siendo ejemplo de democracia en cada territorio”.

Los dirigentes municipales anunciaron que de todas maneras se mantendrán en sesión permanente ante la posibilidad de que se puedan producir incidentes en algún territorio.

Recordaron que la Ley Electoral y la de partidos políticos otorgan facultades para sancionar a los regidores que violenten el acuerdo, según explicó Ignacio Ditrén.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas