El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, Felipe Suberví (Fellito), acudió a ejercer su derecho al voto, en las elecciones municipales este domingo.


El alto dirigente del PRM realizó el sufragio en el Colegio Follow me Arroyo Hondo, en horas de la mañana.


Valoró la organización, rapidez y facilidad de los comicios electorales. Hizo un llamado a la población a acudir a los centros de votación a ejercer lo que es un deber y derecho de cada dominicano.

En estas elecciones, están convocados un total de 8,105,151 ciudadanas y ciudadanos con derecho al voto, quienes ejercerán el mismo en 16,851 colegios electorales, distribuidos en 4,295 recintos en todo el territorio nacional, para elegir 3,849 cargos municipales vinculados a los 157 municipios, el Distrito Nacional y los 235 distritos municipales”, inició detallando el proceso Jáquez Liranzo, durante su discurso en el Centro de Divulgación de los Resultados, instalado por la JCE en el Hotel Dominican Fiesta.

Se recuerda que los cargos a elegiren estos comicios municipales son: 316 alcaldías e igual cantidad de vicealcaldías; 2,328 regidurías, con sus respectivas suplencias; 470 direcciones y subdirecciones distritales; y 735 vocalías.

Asimismo, en este proceso electoral, se han aprobado un total de 19,465 candidaturas, de las cuales 8,450 corresponden al sexo femenino, para un 43.4 %, y 11,015 al masculino, para un 56.6 %, las cuales han sido admitidas por las 158 Juntas Electorales.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas