Foto : Danny Polanco
Foto : Danny Polanco

El expresidente y candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, emitió su voto en las elecciones municipales y luego compartió sus impresiones con la prensa. Destacó que, aunque en las primeras horas el flujo de votantes era lento, ha ido aumentando a lo largo del día.

Fernández elogió el desarrollo pacífico de la jornada electoral, señalando que, hasta el momento, no se han reportado incidentes significativos.

En cuanto al Partido Revolucionario Moderno (PRM), criticó su posición actual en el ámbito municipal, indicando que el 71 % de las alcaldías que poseen es «un poco artificial». Expresó su confianza en que la Fuerza del Pueblo experimentará un crecimiento exponencial, mientras el PRM disminuirá, y la oposición Rescate RD aumentará.

Con respecto a las elecciones municipales en el Distrito Nacional, afirmó que el candidato de la Fuerza del Pueblo, Domingo Contreras, será el próximo alcalde.

Al abordar las posibles incidencias en el sistema informático de procesamiento de datos electorales, Fernández dejó en manos de la Junta Central Electoral la gestión de cualquier inconveniente.

Sobre la relación entre los resultados de las elecciones municipales y las presidenciales de mayo próximo, Fernández sostuvo que aunque las municipales son importantes, no son determinantes para las elecciones nacionales. «No hay una correlación directa entre el resultado de las municipales y las nacionales», afirmó.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas