El exfiscal del Distrito Nacional y miembro del partido Fuerza del Pueblo (FP), José Manuel Hernández Peguero, consideró que se debe destacar la iniciativa de la Junta Central Electoral (JCE), de convocar a todos los partidos políticos para analizar las actividades que están desarrollando fuera de tiempo.

Al entrevistarlo en el programa Despierta con CDN, sostuvo que el partido Fuerza del Pueblo acudió a la convocatoria de la JCE, en la que habría solicitado un plazo para que la dirección política de esa organización pueda analizar la propuesta del organismo electoral.

No obstante, negó que la organización que preside Leonel Fernández esté realizando campaña a destiempo, al señalar que todas sus actividades se enmarcan en el cumplimiento estricto de la resolución dictada por la Junta Central Electoral y la Ley de Régimen Electoral.

“En ninguna de esas actividades se promueven candidatos a la Presidencia de la República, ni a ningún otro cargo, y solamente nos circunscribimos al fortalecimiento institucional de nuestra institución. No van más allá de proclamaciones en procura de poder fortalecer al partido nuestro, que es de reciente creación”, puntualiza.

Puedes leer:

La JCE avanza en los temas esenciales de montaje de comicios

JCE advierte que tomará acciones contra partidos que realicen campañas anticipadas


Hernández recordó que cuando la Junta Central Electoral se acercó a los partidos de oposición, en febrero de este año, en ocasión de una denuncia que interpusieron en contra de varios alcaldes y regidores que pasaron a las filas del PRM, le requirieron al organismo electoral que investigue el dinero que se estaba usando para lograr que esos funcionarios municipales pasen al partido oficialista.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas