El jurista José Martínez Hoepelman instó al liderazgo político y de todos los sectores del país a asumir el reclamo de unificación de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales, no solo por el costo económico, sino por el riesgo para la estabilidad social y política.

“Debemos como sociedad a una sola voz evitar el riesgo enorme que significa el proceso electoral planteado en elecciones divididas, que traen novedades tecnológicas que han dado malos resultados en el pasado y tendrán en menos de 90 días más de 4,113 cargos”, expresó. Hoepelman enfatizó en que la conciencia del liderazgo social del país debe reclamar a los políticos poner la Nación primero y unificar las elecciones del 2020, que será el proceso electoral más costoso y complejo.

“No podemos arriesgar nuestra estabilidad bajo ningún concepto, bajo ninguna circunstancia, la sociedad está primero que todos, primero que las contiendas políticas y de algunas personas que no han logrado entender el despropósito que constituiría celebrar dos procesos electorales en el 2020”, argumentó.

Recordó que en el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones del 2016 se expresó que fueron marcadas por problemas en los procesos de conteo, denuncias de diversos sectores y hubo incidentes en los que murieron seis personas y varios heridos.Además, que en las primarias del PLD se reportaron dos muertos y varios heridos.
Destacó que históricamente los procesos de precampaña y campaña son violentos y para el próximo se esperan enfrentamientos por los 4,113 cargos que se disputan desde ahora más de 10 mil precandidatos.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas