El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, se quejó de las declaraciones de Ramfis Domínguez Trujillo tras su salida de la organización que lo había presentado como su candidato presidencial para las elecciones del 2020.

“El sabe porque salió del PDI porque tiene a su lado gente podrida, gente que no sirve ni aquí ni en los Estados Unidos que voy a demostrar en su oportunidad”, advirtió.

El política anunció el pasado jueves su salida del PDI y que presentará su candidatura independiente “para salvaguardar la transparencia y la integridad” de su propuesta política.

“Los hombres de honor cuando tienen que distanciarse de otro hombre porque políticamente no pueden continuar trabajando juntos no tienen porque echar mano de la rastrería para intentar dañar a la contraparte con la que usted se abrazó tanto, se profesaron tanto cariño, durante tanto tiempo”, expresó en llamada al programa Gobierno de la Tarde. Se quejó de las críticas de Domínguez Trujillo a pesar de que lo “trató como un hermano”.

Dijo que Domínguez Trujillo vino al país a hacer política a su lado porque donde quiera que vaya “le hacen una protesta o le montan un piquete por haber sido nieto del dictador Trujillo”.

“Le dije que por provenir del sector liberal tenemos el valor ético y moral para presentarte por el país como un demócrata que nada tiene que ver con el pasado negro de tu abuelo y en mi vas a tener mi pecho, mi casa, el partido y mi gente para que montemos en la República Dominicana un proyecto de patria que expulse del poder a los traidores de la República”, sostuvo.

Reyes puntualizó que nadie puede demostrar que ha recibido dinero en el ejercicio de la política. “El PDI merece respeto porque ese partido lo he financiado con mi dinero en más de 30 años de historia”, aseguró. Informó que su partido convocará un plenario de dirigentes para escoger el nuevo candidato presidencial del PDI.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas