El exvicepresidente de la Republica, Jaime David Fernández Mirabal y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que “el gobierno genera mucha desconfianza en los actores sociales y económicos, porque cada funcionario va por su lado, como con un proyecto propio”.

El dirigente político es de opinión que el presidente de la República, Luis Abinader, debe intentar poner todos los funcionarios en una sola dirección y unificarlos. “Para ver si la situación del país no se deteriora más porque la grandeza de los gobiernos del PLD estuvo en la buena coordinación de las acciones”, subrayó.

Destacó la apertura democrática que significa la consulta ciudadana del 16 de octubre que organiza el PLD, para que el pueblo indique su preferencia en la candidatura del 2024.

“La gente quiere participar en la consulta para expresar sus simpatías a las buenas candidaturas del PLD, pero también quiere ir a la consulta como un plebiscito contra los apagones, contra la inflación, y contra la improvisación del gobierno del PRM “, declaró Fernández Mirabal.

El Comité Político del PLD se reunió ayer para tratar temas relativos a la consulta del 16 de octubre. En el encuentro el partido morado también entregó un reconocimiento a Gustavo Sánchez que fungió de vocero de la bancada de diputados del PLD por ocho años.

Danilo Medina, en su calidad de presidente del PLD, Charles Mariotti, Secretario General, y Temístocles Montas, enlace con las bancadas del PLD en el Congreso, entregaron el pergamino.

La entrega del pergamino a Gustavo Sánchez se realizó previo al desarrollo de la agenda del Comité Político, momento en el que cada uno de los miembros felicitó a Sánchez por el trabajo de coordinación del bloque parlamentario peledeísta por ocho años que llevó la vocería en el órgano.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas