La Junta Central Electoral (JCE) emitió esta tarde la Resolución No. 34-2022 que dispone el procedimiento para la votación y el escrutinio manual, la digitalización, el escaneo y la transmisión de los resultados desde los recintos electorales para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del año 2024.

De acuerdo a la JCE, esta resolución podrán ser implementadas en las elecciones primarias de los partidos políticos que tendrán lugar en octubre de 2023.

Además, las agrupaciones políticas tendrán un plazo de 10 días a partir de la publicación de esta resolución para enviar sus observaciones por escrito al órgano electoral, a fin de ser analizadas por el Pleno.

La disposicion del voto manual en 2024 será para las elecciones de febrero y mayo, así como de junio en caso de haber segunda vuelta.

“Una vez concluida la fase de votación y declarado abierto el proceso de escrutinio, el conteo de los votos será de forma manual a cargo de los miembros de los miembros de los colegios electorales”, agrega la resolución.

Asimismo las boletas serán consideradas legítimas si contienen la firma del presidente o presidenta de la mesa y el sello del colegio electoral.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas