PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

En momentos en que los partidos se encuentran tirados en las calles en actos proselitistas antes de que de manera oficial inicie la campaña electoral de cara a los comicios de 2024, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se verá hoy con los representantes de las organizaciones políticas para socializar temas relativos al próximo certamen.

Aunque la convocatoria pautada para hoy, a las 2:00 de la tarde, no tiene que ver con el tema de regulación de la campaña a destiempo de los partidos políticos, se espera que el órgano comicial se pronuncie al respecto.

La audiencia pública a celebrarse esta tarde en la JCE tiene como punto de agenda la impugnación de la conformación de las juntas electorales que varios partidos objetaron, luego de que el órgano escogiera las autoridades de esas dependencias.

Las impugnaciones de los partidos a la conformación de las juntas electorales se hicieron en contra de la resolución 11-2022 de fecha del 29 de abril de 2022.

Concomitantemente con esto, la JCE se encuentra inmersa en la socialización del “Proyecto de votación manual, escrutinio manual, digitalización de los resultados, firma de acta, escaneo y transmisión de resultados para su posible implementación en las primarias de 2023 y las Elecciones de 2024”, con la presencia de los distintos partidos políticos, cuyo proceso inició ayer.

La socialización con los partidos se realiza por una comisión de la JCE integrada por el director Nacional de Elecciones, Mario Núñez; el director de Informática, Johnny Rivera y la directora de partidos políticos, Lenis García. Estos, según una comunicación firmada por el presidente del órgano, Román Jáquez Liranzo, deberán reunirse con los delegados de los partidos y deben presentar un informe al pleno a más tardar mediados de agosto.

Posted in Política
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada