El Pleno de la Junta Central Electoral se reunió con la directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para socializar los procesos de organización de las próximas elecciones generales ordinarias y la integración a la conformación de los Colegios Electorales.

Durante el encuentro, el presidente del órgano electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo, compartió con los líderes empresariales las acciones que la JCE viene desplegando de acuerdo al calendario electoral, y destacó que la actual gestión de la JCE ha tenido una relación estrecha y consultiva con los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El presidente del grupo empresarial, Celso Juan Marranzini, agradeció el gesto del Pleno de la JCE de visitarlos en un momento estelar en que comienza la precampaña y destacó el vínculo que une a ambas instituciones que se manifiesta en una comunicación fluida y la colaboración del empresariado para con el órgano electoral.

Entre los temas tratados está el de la conformación a tiempo de las Juntas Electorales y de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLE), que fueron escogidos luego del Pleno escuchar propuestas de organizaciones de las distintas comunidades.

Jáquez Liranzo, estuvo acompañado de los miembros titulares del Pleno, Rafael Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa.

El presidente de la JCE destacó que el personal de las Juntas Electorales concluyó el primer Diplomado Especializado en Administración Electoral impartido por la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).

Este sábado será la graduación de una formación que ha impactado a cerca de dos mil titulares, suplentes y secretarios y secretarias de las entidades responsables de juzgar y administrar los procesos electorales en los municipios.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas