El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, lanzó duras críticas al gobierno asegurando que la seguridad alimentaria del país no está garantizada con las políticas que se están adoptando desde el poder ejecutivo.

Fernández explicó que como consecuencia del confinamiento mundial producto de la pandemia del COVID 19, la economía mundial se paralizó, obligando a los gobiernos a tomar medidas de expansión del gasto y de circulación monetaria.

“En el año 2021 en todas partes la economía empezó a crecer, empezó a reactivarse”, dijo mientras participaba en una actividad de lanzamiento del sector externo de la Fuerza del Pueblo.

El expresidente Fernández cuestionó que la República Dominicana no pudo tener un crecimiento económico de 12.3 y “el mayor crecimiento del mundo”, como asegura actualmente el gobierno.

“No es cierto que se creciera 12.3, porque se venía de menos 6.7, y cuando la economía ha estado tan baja, lo que se produce es un rebote estadístico”, explicó el presidente de la FP, por lo que, “se debía comparar el 2021, con el año 2019, no con el 2020 cuando todo se detuvo. De acuerdo a estos datos, al comparar el crecimiento del 2021 con el 2019, nos da 4.7, no 12.3 como ha dicho el gobierno en su informe”.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas