Leonel dice al PLD que perderá en febrero y mayo

Leonel Fernández, presidente FP, habla en el acto con reformistas.

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo al mandatario Danilo Medina que se vaya preparando para ver perder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los procesos de febrero y de mayo.

La respuesta la dio Fernández al ser cuestionado al respecto por los periodistas, quienes le manifestaron que Medina había dicho que no había forma de que el PLD perdiera en los próximos procesos.

“Pues que se preparen para ver lo contrario”, respondió Fernández en un encuentro celebrado en el restaurante Pepperoni en apoyo a los candidatos municipales.

Ante la pregunta de si había posibilidad de un reencuentro entre el PLD y FP, dijo que el partido que hoy encabeza va a ganar las próximas elecciones y que por consiguiente, son ellos (el PLD) los que tienen que dar un apoyo.

“Yo lo que estoy viendo es que ellos apoyarían a la Fuerza del Pueblo para formar los tres frentes”, expresó Fernández.

Destacó que hay que entender que “para ganar estas elecciones hay que de alguna manera rearticular el método”.

Sobre la candidatura de Johnny Ventura a la Alcaldía del Distrito Nacional, dijo que cuando ha tenido el privilegio de salir con el candidato y la candidata a vicealcadesa, Hony Estrella, lo que ha sentido es que hay una simpatía natural hacia ellos por sus condiciones de figuras queridas.

“Una figura como Johnny Ventura no necesita presentarse de candidato. Es un orgullo de la RD. Yo he estado a su lado incluso fuera del país, y cuando la gente ve a Johnny se emociona, él nos representa dignamente y nunca ha sido indiferente a las causas nacionales”, señaló, recordando que asumió la causa de la defensa a la Constitución con valentía.

Sobre Fuerza del Pueblo, dijo que las mediciones les indican que es la única organización política en ascenso.

“Hay tres fuerzas en el horizonte político: una estancada, otra en declive y otra en ascenso, que es la Fuerza del Pueblo”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.