El expresidente Leonel Fernández inició un periplo por varias entidades con el objetivo de presentar sus inquietudes en torno a lo que llamó debilidades y vulnerabilidades y falta de transparencia en el proceso de elecciones primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fernández se reunió ayer con los directivos del Conep, encabezados por su presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, a quienes ofreció su versión sobre el proceso electoral, así como las alternativas para no crear traumas en futuras elecciones.

 A su salida del encuentro, el presidente del PLD dijo a los periodistas que en la reunión insistió en la necesidad de que todo sea esclarecido.

Sostuvo que la única manera de que eso pueda hacerse es a través de una auditoria forense “La cual que tiene que ser licitada internacionalmente con términos de referencia que permita la participación y el acompañamiento de organismos internacionales. Y que se contrate una compañía que no esté predeterminada”.

Acompañamiento internacional 

Leonel Fernández advirtió que si no hay acompañamiento internacional el proceso de auditoria forense al Sistema de Voto Automatizado utilizado en las primarias simultáneas del PLD, celebrado el pasado 6 de octubre, no sería válido.

“No es una auditoria forense cuyos términos sean los que una persona o una entidad indique de forma particular. El que hace una autopsia tiene que hacerla de cuerpo entero y con unos términos de referencia que sean universalmente válidos”, indicó.

El pasado día 9 del presente mes, Fernández depositó hoy ante el  Tribunal Superior Electoral una acción de extrema urgencia contra de la JCE, el PLD, y Gonzalo Castillo, contendor de Leonel en la precandidatura presidencial.  Este recurso fue rechazado por ese tribunal porque por no se pudo verificar que el daño invocado, en caso de producirse, sea irreparable”.

Luego de esta decisión, Leone Fernández y sus seguidores anunciaron el inicio de una “batalla sin descanso” para que se reconozca que la voluntad popular, fue vulnerada en el pasado proceso electoral interno.

Una semana después de las primarias del PLD el exmandatario afirmó que su lucha no es por una candidatura presidencial sino por devolverle dignidad a la política, por el fortalecimiento de las instituciones, la consolidación del Estado de Derecho y el respeto a la Constitución.

Está dispuesto a revelar identidad de hacker

Leonel Fernández afirmó tener evidencia de que un equipo de piratas informáticos, incluido un conocido delincuente informático de la India, alteró los resultados transmitidos por la Junta Central Electoral electrónicamente en 875 mesas de votación. “Estaremos en la disposición de revelar la identidad de esas personas pero tenemos que hacerlo con las autoridades que participen de esta auditoria forense con el acompañamiento internacional”, dijo.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas