Los candidatos presidenciales y líderes de los principales partidos del país toman las calles desde hoy en caravanas con los candidatos municipales, como parte de la estrategia de la recta final de la batalla por el voto municipal en las elecciones del 18 de febrero.

El presidente Luis Abinader arranca en caravanas desde hoy en tres provincias del sur, va el domingo a Santiago y ese mismo día encabezará el acto oficial de respaldo de Alianza País a su candidatura presidencial.

Leonel Fernández arranca hoy su primera actividad de calle de este año con caravanas en Constanza, Cutupú y Jarabacoa, en La Vega.

Mientras, Abel Martínez y Danilo Medina encabezarán mañana la primera caravana del año en Santiago.

La agenda de Luis

Abinader tiene pautado para hoy a las 2:00 pm encabezar una caravana en San Juan, con la candidata a alcaldesa, Hanoi Sánchez, partiendo desde la Rotonda de la avenida Anacaona. Mañana iniciará sus actividades con una caravana en Barahona, junto al candidato a alcalde Víctor Fernández, a las 9:30 am desde el sector El Palmarito. A las 2:00 de la tarde del sábado tendrá una caravana en Azua, junto al candidato a alcalde Rafael Hidalgo. Partirá frente a la Escuela Ángel Rivera, en la carretera Sánchez.

El domingo a las 10:00 de la mañana en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el partido Alianza País proclamará al presidente Abinader como su candidato presidencial, y a Guillermo Moreno como candidato a senador del Distrito Nacional, tras un acuerdo electoral con el Partido Revolucionario Moderno y sus aliados. En la tarde Abinader encabezará una caravana en Santiago, junto al candidato a alcalde del PRM y aliados, Ulises Rodríguez. La salida será de la calle Penetración de los Reyes, Esquina Carretera Jacagua.

La agenda de Leonel

La agenda del candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, inicia hoy a las dos de la tarde, en Tireo al Medio, Constanza. De acuerdo con un comunicado de la coordinación operativa de la FP, Fernández pasará al distrito municipal de La Sabina, más tarde al municipio de Constanza y posteriormente a Jarabacoa, donde se presentarán los candidatos a director, alcalde y alcaldesa de esas localidades.

Franklin Labour, coordinador Operativo indica que Fernández culminará la agenda de hoy con la presentación de los candidatos de Río Verde Arriba (Cutupú) y de Rincón. Mañana, comenzará a las 10:00 a.m., con la presentación de los candidatos de Don Juan, en Monte Plata y luego irá a Cevicos, en Sánchez Ramírez.

En horas de la tarde, encabezará una marcha caravana en Cotuí, junto a la alcaldesa y candidata, Yosi Contreras. Luego irá a Zambrana, Maimón, Piedra Blanca, Juma y Bonao. El domingo juramentará nuevos miembros de la alianza Ganaremos y en la tarde encabezará una marcha en La Vega.

A la marcha del PLD en Santiago van todos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció para mañana la realización en Santiago de una caravana que estará encabezada por el candidato a presidencial, Abel Martínez, el presidente del PLD, Danilo Medina, el candidato a la alcaldía de Santiago de los Caballeros, Víctor Fadul y Marino Collante, candidato a Senador. La caravana está convocada para empezar a las dos de la tarde, en la avenida Hispanoamericana frente al Santiago Country Club y se desplazará por las tres circunscripciones del municipio. Abarcará Los Jazmines, Arroyo Hondo, Yapur Dumit, La Yagüita de Pastor, J. Armando Bermúdez, El Ejido, Savica, La Piña, Los Salados, Barrio Libertad, los ensanches Espaillat y Bermúdez.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas