Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Luis Abinader aceleran activismo y reelección de Medina tomó impulso

Los pesos pesados de la política arrecian el proselitismo en febrero, mientras que la reelección del presidente Danilo Medina tomó nuevos aires con las declaraciones de José Ramón Peralta y José Ramón (Monchy) Fadul de que el gobernante es el activo político que mejor garantiza el éxito electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los nuevos impulsos en el proselitismo se sienten casi en la entrada de marzo, el mes que marcará la ruta crítica para definir si se modificará o no de nuevo la Constitución para la reelección del presidente Medina.

El expresidente Leonel Fernández, uno de los políticos más activo por la diversidad de actividades que realiza, el pasado fin de semana visitó varias provincias del Este y este sábado y domingo se traslada a la línea noroeste para visitar Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde y Dajabón.

Esta semana también tuvo un almuerzo con la cúpula empresarial en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Su agenda incluye además un amplio programa académico.

Hipólito Mejía desarrolla un amplio programa de entrevistas en los medios de comunicación y de actividades de contacto con sus seguidores. El jueves dictó una conferencia sobre seguridad ciudadana en la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD) y este fin de semana estará en Azua y la provincia Santo Domingo. Recientemente recibió el apoyo de la dirigente del PRM, Geanilda Vásquez y para esta semana se esperan otros apoyos de dirigentes de ese partido y de otras organizaciones.

Luis Abinader, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desarrolla un fuerte activismo en las últimas cuatro semanas que han incluido el apoyo de varias figuras de diversos sectores y varias actividades con jóvenes. Igualmente, Abinader y su equipo político lucen más activos en las redes sociales y con un amplio programa de entrevistas en los medios de comunicación. Este fin de semana visitará La Vega, donde participará en el tradicional carnaval de esa provincia y también irá a Cotuí.

Recientemente, presentó a la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch como coordinadora del proyecto “Unidos por el Cambio” que además será su enlace con la sociedad civil. Abinader también ha desarrollado un activo programa con jóvenes que incluye concursos.

Los nuevos

En la carrera por la presidencia se han sumado varias figuras que no son propiamente de la política. El último es el empresario Antonio Taveras Guzmán, que arrancó con una campaña contra la reelección del presidente Medina. También Ramfis Domínguez Trujillo, que aspira por el Partido Demócrata institucional (PDI), y Karim Abud, por el Pasove.

Los emergentes del PLD y el PRM no paran

Los aspirantes emergentes del PLD también tienen una agenda amplia de actividades. Temístocles Montás irá a las provincias Duarte y Puerto Plata; Andrés Navarro visitará San Juan y Barahona. Carlos Amarante estará en Moca y Francisco Domínguez Brito en la provincia Santo Domingo en un encuentro con sus coordinadores. En el PRM, Wellington Arnaud y Ramón Emilio Concepción han oficializado sus aspiraciones, David Collad, aunque no ha dicho que aspira, aparece en las encuestas entre los favoritos del PRM después de Abinader y Mejía. De los partidos emergentes, Guillermo Moreno, de Alianza País, es el más activo.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas