Abinader debe reconsiderar reelección, según Belarminio Ramírez
Abinader debe reconsiderar reelección, según Belarminio Ramírez

Santo Domingo – El politólogo y consultor político Belarminio Ramírez Morillo percibe que el presidente Luis Abinader debe pensarlo bien antes de inscribir su candidatura para el periodo 2024-2028.

El hecho de que el gobernante no haya expresado su deseo de postularse para un nuevo período, cuando aún se acerca el plazo, es un indicador de que duda del posicionamiento que le pintan firmas encuestadoras pagadas por el gobierno.

Esas empresas encuestadoras, los comunicadores y consultores que están escondidos a sus espaldas, harían un gran negocio si logran que el presidente Abinader corra en la contienda electoral venidera en busca de un nuevo periodo, expresó el escritor y catedrático universitario.

Belarminio Ramírez dijo que el Presidente Luis Abinader no le ha cumplido a los votantes.
«No quieren aceptar que el nivel de vida de alrededor 80 por ciento de la población se deteriora por la inflación».

El politólogo dijo que muchos de los funcionarios del propio gobierno no están muy inspirados en la reelección, porque consideran el mandatario no les ha empoderados.

Belarminio Ramírez dijo que la campaña de Luis Abinader 2020 es la más costosa hecha por candidato alguno en la historia dominicana y muchos de los que les financiaron están como «perico en la estaca».
El politólogo considera que en los próximos sesenta días tomará fuerza a lo interno del PRM un movimiento que estimulará una boleta en el nivel presidencial sin Luis Abinader.

«El presidente Luis Abinader debe pensarlo bien. Es posible que lo más conveniente para la democracia y el futuro de la Nación sea que no busque un segundo período, porque su gestión es un fracaso económico, aunque con publicidad y datos manipulados digan lo contrario». Acotó el académico.
Belarminio Ramírez expresó que alrededor 70 por ciento de la población, incluyendo a los que votaron por el oficialismo, están peor que en el 2020, cuando gobernaba el PLD.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas