Dajabón.- De acuerdo con un documento puesto a circular por los equipos de campaña de los precandidatos a senador, Ney Rodríguez, y a diputado, Tony Bengoa, estos fueron seleccionados por la comisión interna de primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por los resultados de encuestas, como los candidatos en esta provincia para encabezar la boleta en las elecciones de mayo 2024.

Aunque el propio Ney Rodríguez había anunciado mediante mensaje de audio en las redes sociales a sus seguidores sobre los resultados de la encuesta, en la región y el país se crearon falsas expectativas.

Según el documento, se establece que Manuel María Rodríguez Ortega (Ney R.) tiene el primer lugar para la senaduría, seguido por el aspirante a diputado Adelso de Jesús Rubén Contreras (Tony Bengoa), también en primer lugar de las posiciones congresuales en su renglón.

Aparecen también en el documento los precandidatos a alcaldes Carlos Daniel fontanilla Ferreira (Daniel) por el municipio Restauración, Carlos Juan Rodríguez Bello (Fran Rodríguez), municipio Loma de Cabrera, Santiago Riverón Arias (Dajabón), Axony Nicolás Valerio Peralta (Axony), municipio el Pino y Ramón Amable Peña Bueno, municipio Partido.

La lista de los alegados candidatos por el PRM sale a relucir momento en que se han difundido numerosas especulaciones sobre el recién proceso de escogencia de los candidatos mediante las encuesta del PRM.

En el documento no figura la cuota de la mujer, que completaría las candidaturas a diputados en esta provincia fronteriza, que deberán ser dos.

En la provincia Dajabón también aspiraban a ser candidatos a senador el diputado Darío Zapata, el exsenador Mario Torres, el comunicador Salvador Holguín y la exdiputada Severina Gil.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas