El partido Opción Democrática expresó preocupación de que con la convocatoria al liderazgo político de esta tarde hecha por el presidente Luis Abinader, para tratar temas de soberanía nacional, «se pretenda nuevamente hacer -bulto- para tratar de sacar de la agenda mediática las reacciones negativas a su discurso de rendición de cuentas».

Asimismo, en referencia a la reunión solicitada por el mandatario, la organización política planteó que se necesita un acuerdo que ponga los problemas de los dominicanos y dominicanas en el centro de las preocupaciones, pero sobre todo de las ocupaciones.

«Un acuerdo en el que se priorice que la gente tenga acceso al agua potable, que pueda salir sin miedo a caminar por sus calles y a vivir una sociedad que no violente a diario sus derechos fundamentales» detalló a través de un comunicado.

Manifestó que el Gobierno no puede seguir evadiendo su responsabilidad en el diseño y la implementación de una política migratoria coherente y responsable, que ponga fin a la corrupción y al tráfico de personas en la frontera, que logre que todas las personas contratadas en los diferentes sectores económicos estén en una situación migratoria regular, que se ajuste al cumplimiento de nuestra Constitución y las leyes.

«Nuestro país puede estar seguro de que siempre que se nos convoque a defender la soberanía, Opción Democrática estará presente porque la soberanía hay que defenderla en todo momento y lugar: La soberanía la ponemos en riesgo cuando le quitamos el agua a los agricultores, cuando beneficiamos productos externos en detrimento de la producción local. Hay que cuidar y proteger la frontera, hay que cuidar proteger el medio ambiente, hay que cuidar y proteger la salud y la educación, sí queremos tener futuro» concluyó.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas