El precandidato presidencial del PLD, Reinaldo Pared Pérez, pidió a Temístocles Montás, también aspirante presidencial, -que lo excluya de las encuestas que realizará el grupo de los danilistas para definir cuál es el de mayor simpatía entre el electorado.

Mediante su cuenta de Twitter, Reinaldo Pared aseguró que lo único que le solicitó a Temístocles Montas fue no ser incluido de las encuestas, “nada más”.

“Solo le dije a @temomontas que se excluyera mi nombre de las encuestas. Nada más!”, escribió.

La decisión de Pared Pérez no lo saca de la contienda electoral que se realizará el próximo 6 de octubre durante las primarias abiertas y simultáneas del Partido de la Liberación Dominicana.

El también secretario del Partido de la Liberación Dominicana afirmó el pasado domingo que él es quien garantiza la unidad en el PLD y no Gonzalo Castillo como éste sostuvo. ” Quien garantiza la unidad del PLD se llama Reinaldo Pared Pérez” sostuvo
De su lado, Temístocles Montás, también precandidato a la Presidencia por el PLD y quien funge como coordinador de los precandidatos a la Presidencia cercanos al presidente Danilo Medina, confirmó que ayer recibió la llamada de Pared Pérez mientras se encontraba en Las Matas de Farfán, de San Juan de la Maguana, encabezando actividades proselitistas.

En principio, se informó que la decisión de Pared Pérez implicaba también el retiro de sus aspiraciones, cosa que el propio presidente del Senado aclaró más tarde, diciendo que solo había pedido a Montás, no ser medido en las encuestas.

Tras la renuncia de Carlos Amarante Baret como precandidato presidencial del PLD, a lo interno del PLD se han generado multiples especulaciones sobre otras posibles renuncias de Precandidatos presidenciales. Con la decisión de no ser medido en las encuestas, se presume que Pared Pérez dejaría el grupo de precandidatos del sector de Danilo Medina y optaría de manera independiente en las primarias del PLD.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas