El periodista Ramon Raposo fue presentado de manera formal por El Frente Cooperativista del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como candidato a diputado por el municipio Santo Domingo Norte.

El anuncio fue realizado durante una rueda de prensa celebrada el pasado domingo en el Restaurante la Cotorra del Parque Mirador Norte, donde participaron dirigentes comunitarios y políticos de las distintas demarcaciones que conforman el municipio Santo Domingo Norte, así como también destacadas personalidades de esa organización política.

El comunicador Ramón Raposo enfatizó que el municipio Santo Domingo Norte carece de una estructura formativa y educativa que permita que los jóvenes reciban capacitaciones en las áreas de mayor demanda desde el punto de vista laboral, que les permita insertarse y ser entes activos dentro de la economía.

“Los dirigentes comunitarios, presidentes de juntas de vecinos y de clubes no visualizan una voz que les permita canalizar las necesidades que presentan sus sectores ante las autoridades competentes”, indicó Raposo.


Agregó que la marginalidad afecta a cientos de comunidades, donde mujeres y niños no tienen acceso a salud, educación y una buena alimentación.


“La falta de empleo y las pocas instalaciones deportivas y recreativas, son el detonante de la ola de violencia que se vive en muchos barrios”, expresó el joven activista social.

El candidato a diputado del PRD declaró que aspira a llegar al congreso Nacional convencido de que la ciudadanía debe acceder a los espacios de poder que le permitan impulsar iniciativas en beneficio de los munícipes, el municipio y el país.

Enfatizó que aspira a diputado para desde el Congreso impulsar el establecimiento de la industria tecnológica, mediante la instalación de centros tecnológicos que permitan que los jóvenes se formen y tengan espacio de trabajo apegados a las tendencias del municipio de hoy.

Así como también para ser la voz de los líderes comunitarios de todo el municipio, ante aquellas autoridades que no les abren las puertas y para legislar en favor de aquellos que menos pueden y garantizarles el acceso a educación, salud y seguridad.

La mesa de honor estuvo integrada por: Peggy Cabral, presidente en funciones PRD; Escarlen Irrizarri, Presidenta Frente Cooperativista PRD, Amancia de la Cruz, presidenta Fedomusde; Daniel Martínez, presidente PRD en SDN y José Luis Canela, aspirante a alcalde.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas