La alta dirigencia de los partidos políticos tendrá este fin de semana un gran activismo de cara a las elecciones municipales a celebrarse el 16 de febrero del 2020, en el que sus líderes recorrerán varios puntos del país y brindarán apoyo a sus distintos candidatos.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, arrancó ayer una amplia jornada de apoyo a las y los candidatos municipales y congresuales de esa organización y aliados en varias zonas de la geografía del país.
Sus actividades del fin de semana empezaron ayer con una marcha caravana en Puerto Plata donde acompañó a los candidatos municipales de esa provincia encabezados por el actual senador y candidato José Ignacio Paliza, presidente del PRM, y al candidato a alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García.

La agenda continúa hoy sábado con una gran caravana en Santo Domingo Norte, donde Abinader estará junto al candidatos a alcalde Francisco Fernández, y el aspirante a director del distrito municipal de La Victoria, Miguel Saviñón (El Gringo), junto a los demás candidatos municipales de esta demarcación, también participará en este recorrido el candidato a senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras. Mañana domingo, se trasladará a la Línea Noroeste para ir a Valverde, Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez.

PLD en el Este y otras zonas

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se trasladó ayer al Este del país en La Romana, donde visitó todos los candidatos municipales. Recorrió desde Cumayasa, continuando en Villa Hermosa y posteriormente Guaymate, cerrando la jornada con un acto multitudinario de juramentación de todas esas candidaturas en La Romana, municipio cabecera.

Hoy sábado 30, el candidato presidencial del PLD, con directivos del Comité de Campaña y los coordinadores provinciales y regionales, visitará la provincia Duarte, específicamente las comunidades de Arenoso, Villa Riva, Castillo y Pimentel, concluyendo con una juramentación de todos los candidatos locales en horas de la tarde en San Francisco de Macorís.

Mañana encabezará un acto en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la Capital, en el que el candidato presidencial del PLD juramentará la Estructura Nacional de Juventud de la campaña del Partido de la Liberación Dominicana.
PRSC y aliados en el Sur.

De igual forma, el candidato presidencial de la coalición que encabeza el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Leonel Fernández, y el presidente de esa organización política, Quique Antún, realizarán el domingo un amplio recorrido por diferentes provincias de la región Sur en apoyo a los candidatos a cargos municipales.

El ex mandatario y el líder reformista encabezarán encuentros masivos de proclamación de candidatos a alcaldes y caravanas en Comendador, de Elías Piña; Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, Azua, Peravia y San Cristóbal, entre otras demarcaciones de esa región.

En esas actividades proselitistas también participarán dirigentes de los partidos que forman parte de la coalición que lleva como candidato presidencial a Leonel Fernández como la Fuerza del Pueblo y otras.

PRSC presenta alcalde de Santiago el domingo

Previo a estas actividades, el presidente del PRSC, Quique Antún, viajará a Santiago, donde presidirá el acto oficial de proclamación del candidato a alcalde de esa ciudad, Rafael –Papito- Cruz, y los aspirantes a regidores que conforman la boleta del reformismo con miras a las elecciones de febrero. El acto se llevará a cabo en el Club Gregorio Urbano Gilbert, del ensanche Libertad, a partir de las 10:00 de la mañana.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas