COTUÍ, Sánchez Ramírez.- El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, felicitó al pueblo dominicano, y en especial a los de su provincia por el nivel de civismo exhibido en las urnas por elecciones municipales y exhortó a todos los ciudadanos que aún se encuentran en sus hogares, concurrir a los centros de votación electoral para que cumplan con un derecho constitucional para fortalecer la democracia.

El senador del Partido Revolucionario Moderno por Sánchez Ramírez, pidió a cada dominicano y dominicana, ejercer el derecho al voto, porque con ello se demuestra madurez y se fortalece la institucionalidad democrática de la Republica Dominicana.

“Es bueno que el pueblo dominicano haya decidido votar de manera masiva. Todos debemos acudir a votar. Este es el ejercicio de la democracia, es un derecho que nos asiste a todos los ciudadanos y ciudadanas mayores de edad, y un deber que tenemos que cumplir y es la oportunidad de que puedan escoger los funcionarios municipales que lo van a representar en su demarcación”, manifestó De los Santos.

El presidente del Senado habló con los periodistas al salir del centro electoral ubicado en la escuela básica Taira Magdalena Rodríguez, del sector Los Pinos, de Cotuí, donde ejerció su derecho al voto.

Dijo que en su provincia Sánchez Ramírez, durante un recorrido que realizó en horas de la mañana por los diferentes centros de votación, observó una gran asistencia de votantes, y espera que igual situación se esté dando en toda la geografía nacional.

El senador De los Santos llamó “a la militancia de todos los partidos a tomar conciencia sobre la importancia de mantener nuestra democracia e institucionalidad lo más sana posible, y resaltó que sólo de esa manera se logra aportar para que el proceso electoral termine en paz y armonía”.

Mostró optimismo de que los candidatos del PRM en su provincia Sánchez Ramírez van a salir airosos en el proceso electoral, porque la dirigencia de esa organización política realizó un buen trabaja, por lo que llamó a la calma y a la prudencia para que el proceso electoral¸ que es la fiesta de la democracia, concluya de manera exitosa.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas