La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó ayer que el programa “Primero Tú” es el fiel reflejo del compromiso social del presidente Luis Abinader en construir un mejor país para la gente, a través de políticas sociales que sean una fuente real de beneficios para todas las comunidades del país.

La vicemandataria hizo la afirmación al presentar, junto al director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, el programa “Santo Domingo Primero Tú”. Este plan consiste en una serie de jornadas sociales que el gobierno llevará dos veces a la semana a los sectores vulnerables del Gran Santo Domingo.

Peña aseguró que el objetivo del gobierno es construir una sociedad más sana, más fuerte, más unida en la que todos los dominicanos tengan las mismas oportunidades.“Quiero reiterarles que nuestro presidente Luis Abinader continuará trabajando para seguir impulsando los cambios necesarios para mejorar el bienestar de todos los dominicanos”, expresó la vicemandataria.

De su lado, Roberto Ángel manifestó que la iniciativa busca que los servicios que ofrece “Primero Tú” y que desde hace dos años son llevados a diversas comunidades del país, sean ofrecidos de forma consistente en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo.

El funcionario dijo que el impacto de esas jornadas es transversal, porque incluye a las embarazadas, niño de cero a cinco años, jóvenes y preadolescentes, amas de casa, emprendedores y adultos mayores, los cuales tienen un espacio en “Primero Tú”, donde tienen el acompañamiento de más de 15 instituciones del Estado y pueden recibir capacitación para que tengan una vida más digna y un futuro mejor.

“El presidente Abinader ha entendido que el acompañamiento a los más vulnerables y desprotegidos de la sociedad dominicana tiene que ser de forma sistemática y esa es la razón por la que nos ha instruido a profundizar y ampliar este programa en los sectores más empobrecidos de la capital, de Santo Domingo, y todo el país”, dijo.

Programa ha beneficiado más de 250 mil personas

Desde que fue implementado el programa de inclusión social “Primero Tú”, más de 250 mil personas han sido beneficiadas con los diferentes servicios de las más de 15 instituciones estatales que acompañan a Propeep. La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; valoraron el impacto de la iniciativa.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas