Las autoridades del PRM iniciaron una campaña nacional para mejorar su posicionamiento ante la población que se une a otras medidas como la apertura de locales y la carnetización de la militancia.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) lanzó una campaña nacional a través de los medios de comunicación y las redes sociales con el objetivo de mejorar su posicionamiento ante la población y sobre todo pone el foco sobre una idea que se ha repetido durante años en la opinión pública: “aquí no hay oposición”. En un spot colgado en la cuenta oficial de Twitter del PRM se señala “que a los que violan la Constitución les conviene que se diga que no hay oposición”.

Uno de los retos que tienen el PRM y sus líderes es cambiar la percepción de que “aquí no hay oposición” que los principales voceros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han repetido por años especialmente a partir del 2012 cuando el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entró en crisis que terminó en división.

La campaña publicitaria fue presentada el pasado jueves y en las redes sociales ha sido difundido por las principales figuras del PRM, Luis Abinader e Hipólito Mejía, a través de sus cuentas de Twitter, ambos entre los diez políticos con más seguidores en esa red social.

Otro político de la oposición que afirma que el planteamiento de que en el país “no hay oposición” es una campaña que no responde a la realidad es Guillermo Moreno, presidente de Alianza País. “Eso es una propaganda del partido oficial”, ha dicho en varias ocasiones.

“Ponte en esto” insta participar en política

Según el PRM la campaña “Ponte en esto” que busca crear conciencia en la población sobre temas nacionales y lograr en la gente anhelo de transformación. La campaña incluye otros temas como la corrupción con la frase “a los corruptos le conviene que no te interese la política”. Además apela a un lenguaje juvenil y sus protagonistas son jóvenes de ambos sexo.

El presidente de la organización, José Ignacio Paliza, señaló que la campaña busca acercar la política tanto a la población adulta como juvenil para que sean parte de la lucha por el fortalecimiento de la democracia.

“Es una nueva visión política en la que el ciudadano tiene la oportunidad de ser un ente activo en la lucha por lograr un país mejor, donde sean respetados los derechos ciudadanos, donde no reine la corrupción y haya mejores oportunidades para todos”, precisó.

De su lado, la secretaria general, Carolina Mejía, señaló que lo que el partido hace es apelar al ‘desencanto que la mujeres y jóvenes y la mayoría de la población’ siente con relación a la actividad política. En ese sentido, dijo que es necesario que cada ciudadano asumo su compromiso moral con el país.

Instó a los sectores sociales y comunitarios y a la población en general a integrarse a las actividades políticas a través del PRM al que calificó como el partido de las oportunidades.

Agregó que el PRM está inmerso en un proceso de acercamiento a sectores de la sociedad para que juntos puedan impulsar los cambios que demanda la sociedad dominicana.

Durante el acto de presentación de la campaña publicitaria, tanto Paliza como Mejía afirmaron que su partido trabaja con una estrategia que lo llevará al poder en el 2020.

PRM abrirá locales en Santiago y Puerto Plata

El PRM informó que ya están casi listos los locales de la organización en La Vega, Santiago y Puerto Plata. Recientemente, la secretaria general inauguró locales de la organización en Nueva Jersey, Estados Unidos. Concomitantemente, el PRM está desarrollando el proceso de inscripción de su militancia con la finalidad de hacer un padrón de 1.5 millones de miembros para la elección de los candidatos de las elecciones del 2020.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas