El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció formalmente a Guillermo Moreno como su candidato a senador por el Distrito Nacional.

Tras la firma de un acuerdo electoral entre el PRM y Alianza País, ambas organizaciones acordaron la realización de un acto en apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader, a celebrarse el domingo 14 del presente mes cuando lo proclamarán oficialmente como su candidato presidencial.

El anuncio lo hizo el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, quien explicó los detalles del acuerdo electoral entre el PRM y Alianza País.

“Es una muestra clara de que los dominicanos podemos superar los desafíos y construir una nación de la que todos podamos estar orgullosos. La confluencia y el apoyo se sedimenta en el recorrido de Guillermo Moreno y el compañero Luis Abinader, no tenemos duda de que con esta unión tendremos en el Senado a un representante a la altura de los acontecimientos”, dijo Paliza.

El anuncio de este acuerdo se produjo durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional del partido de Gobierno.

De su lado, Fidelio Despradel, secretario ejecutivo de Alianza País, agradeció al partido la escogencia de Guillermo Moreno como su candidato a senador por el Distrito Nacional.

“Este acuerdo que firmamos es un compromiso con el presente y el futuro para contribuir con el cambio y la soberanía de la República Dominicana”, dijo.

Añadió que Alianza País apoya la candidatura de Luis Abinader, por su lucha contra la corrupción e impunidad y por ser reconocido a nivel internacional, por un gobierno y congreso de cabildos honestos.

Expresó, además, que el apoyo al PRM también es para que no vuelva al estado el cáncer de la corrupción e impunidad.

Visión de futuro

Tanto Paliza como Despradel expresaron la satisfacción que embarga a ambas organizaciones por la visión de futuro que comparten para la nación. “Un futuro con cambios positivos fomentados en alianzas sólidas para un progreso firme”, dijo Paliza.

Además de Paliza y Despradel estuvieron presentes: Andrés Bautista, presidente ad vitam del PRM y presidente de la Comisión de Alianzas y Eddy Olivares, vicepresidente del PRM.

Por Alianza País participaron Dionisio de los Santos, presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Elecciones Internas; Francisco Torres, Secretario Nacional de Asuntos Económicos, entre otros.

Moreno hace a un lado aspiración presidencial

El anuncio del acuerdo se produce luego de muchas especulaciones sobre quién será el candidato a senador del Distrito Nacional por el PRM. Tras los rumores, Faride Raful, la actual senadora, anunció que no buscará la reelección por una “decisión estratégica del PRM”. Este acuerdo implica que Moreno dejará de lado sus aspiraciones presidenciales, luego de haber aspirado en cuatro ocasiones (2008,2012, 2016 y 2020) con una baja votación.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas